La mascota del Unicaja, Chicui, adelantó ayer la Navidad y celebró una jornada festiva con los alumnos de dos colegios de la zona de Carranque, el Domingo Lozano y el Ciudad de Popayán.

Durante buena parte de la mañana, Chicui revolucionó la rutina habitual de estos colegios con sus juegos y bromas en los días previos a las vacaciones navideñas. Los niños han disfrutado con su alegría y han escuchado muy atentos las recomendaciones que, a través de la mímica, el amigo de los niños les ha transmitido dentro de la filosofía de «El Deporte es Vida».

Tres son los pilares de esta campaña que lleva a cabo el club de Los Guindos y que tanto la mascota del equipo como los propios jugadores se encargan de difundir por todos los colegios de Málaga y su provincia: la importancia de hacer deporte para estar sanos, favorecer las relaciones y aprender muchos valores aplicables a la vida diaria y la necesidad de llevar una alimentación sana y la atención a los estudios.

Los alumnos y alumnas de estos dos colegios malagueños disfrutaron y aprendieron jugando con Chicui, a sólo dos días de marcharse de vacaciones por Navidad.