Gal Mekel, ex del Maccabi y ahora en el Estrella Roja, es el candidato número uno en la lista de opciones que baraja el Unicaja para sustituir a Stefan Markovic, operado ayer de su lesión en el pie y que estará de baja al menos tres meses tras ser operado ayer. El base israelí con pasaporte comunitario ya tiene un ofrecimiento del Unicaja para firmar un contrato por lo que queda de temporada, una de las premisas del jugador para salir del Estrella Roja, donde sigue teniendo contrato. El secretario técnico cajista, Carlos Jiménez, y la agencia de representación del base, la poderosa Beo Basket, encabezada por Mizko Raznatovic, el "Rey Midas" del mercado europeo, están ya en conversaciones, puesto que Mekel gusta mucho a los técnicos del club.

Es un jugador con una dilatada experiencia en Europa. De hecho, está jugando con el Estrella Roja, donde se ha clasificado para disputar el Top 16. Sin embargo, la llegada de Marcus Williams, tras su sanción, le ha dejado en un segundo plano. Mekel está en activo, compitiendo al máximo nivel, conoce el basket FIBA y, gracias a su pasaporte polaco ocupa plaza de comunitario. El base de 27 años y 1.91 metros está en el radar del Unicaja, pero las diferencias económicas entre lo que ofrece el Unicaja y lo que pide Raznatovic están muy alejadas en estos momentos. Eso sí, el club ha dado un paso al frente en su interés y está dispuesto a ficharlo para toda la temporada, no sólo con un contrato temporal.

Mekel encabeza la lista de candidatos a sustituir al serbio Markovic, pero no es la única opción. Carlos Jiménez posee una lista con otros tres-cuatro jugadores que dan el perfil y con los que también se mantienen contactos, aunque no tan fluidos como con Mekel. Eso sí, si las exigencias económicas del base israelí no descienden, el club se trazará otro objetivo. El tiempo apremia, ya que tal y como explicó ayer por la tarde esta web, el límite para fichar a un jugador expira el próximo lunes a las 18.00 horas. De lo contrario, no podría jugar la primera fase del Top 16, en la que el Unicaja debuta el martes de la próxima semana en casa ante el Darussafaka turco.