El Unicaja ha comunicado esta tarde de miércoles que ha llegado a un acuerdo con el base DeMarcus Nelson, norteamericano con pasaporte serbio, para su incorporación hasta final de temporada. El jugador de 1.93 m. y con 30 años cumplidos el pasado noviembre, procede del AS Monaco Basket de la Pro A francesa, equipo que marcha en la tercera posición de la competición gala. Sus números hasta el momento con el equipo francés, en los 13 partidos que ha disputado eran 9.7 puntos, 4.4 rebotes y 4.3 asistencias.

DeMarcus Nelson, con pasado NBA en las filas de Golden State Warriors, es un jugador con una dilatada trayectoria en el baloncesto europeo, destacando en las dos últimas temporadas su experiencia en Euroliga. En la temporada 2013/14 militó en Estrella Roja de Belgrado y la temporada pasada estuvo en un grande del baloncesto continental, el Panathinaikos de Atenas.

Nelson debutará con el equipo cajista en el próximo partido de la Euroliga, el debut en el Top16, ante el Darussafaka Dogus, el martes 29 de diciembre en el Martín Carpena.