La Euroliga ya ha dado a conocer los horarios de los partidos que el Unicaja jugará en la segunda fase de la máxima competición continental, que arranca la próxima semana.

De los siete partidos como local, el equipo de Joan Plaza jugará cuatro en jueves y dos en viernes, además del estreno atípico del próximo martes, día 29, un partido que se adelanta por coincidir con el Fin de Año (jueves) y Año Nuevo (viernes).

El horario de los partidos en el Martín Carpena casi queda como unificado en las 20.45 horas, una buena noticia para los aficionados, que tendrán tiempo suficiente para llegar al Carpena después de sus labores cotidianas. Solo se separa de este horario el choque de la jornada 5, el próximo 29 de enero, que será a las 20 horas, ante el Anadolu Efes. No se conoce todavía la hora prevista para la disputa de la última jornada de la liguilla. Se sabe que el partido Unicaja-Fenerbahce de esa jornada 14 será el jueves 7 de abril, pero la hora está todavía por determinar.

Así las cosas, la agenda de esta liguilla del Top 16 para los aficionados cajistas queda de la siguiente manera. El primer partido será el próximo martes, día 29, ante los otomanos del Darussafaka Dogus, equipo que ya visitó el Carpena el pasado 30 de octubre, un partido que acabó con victoria cajista por 81-69.

La visita del Cedevita de Luka Zoric y Veljko Mrsic será el jueves 14 de enero, a las 20.45. El siguiente rival en pasar por el Carpena será el Anadolu Efes de Jayson Granger, el viernes 29 de nero, desde las ocho de la tarde. Una semana después, el jueves 4 de febrero, llegará a Málaga el Lokomotiv Kuban de Víctor Claver, en partido correspondiente a la jornada seis.

En la segunda vuelta vendrán sucesivamente a Málaga el Panathinaikos de James Gist y Ognjen Kuzmic (jueves 3 de marzo/20.45 horas), el Estrella Roja de Marcus Williams y Vladimir Stimac (viernes 18 de marzo/20.45 horas) y el Fenerbahce, que cerrará la liguilla, en la jornada 14, el 7 de abril.

Los partidos fuera de casa serán tres en viernes y cuatro en jueves. Se visitará al Panathinaikos, al Estrella Roja y al Efes en jornada de viernes, mientras que las salidas a Fenerbahce, Darussafaka, Cedevita y Lokomotiv serán en jueves. Todavía no hay confirmación oficial de cuántos de esos desplazamientos que tiene que realizar el equipo en esta segunda fase de la Euroliga se harán en vuelo chárter (si es que se hace alguno). Belgrado, Zagreb y Krasnodar son los que tienen más posibilidades de hacerse en vuelo privado.