DeMarcus Nelson se vistió ayer por primera vez la camiseta cajista para participar en la sesión matinal de trabajo que Joan Plaza dispuso para preparar el choque liguero de hoy ante el ICL Manresa.

Nelson llegó la noche del día de Navidad a Málaga y ayer muy temprano pasó el pertinente reconocimiento médico antes de empezar a trabajar en el Martín Carpena. El nuevo base verde, tras pasar por Hospital Quirón Málaga y ser examinado por los servicios médicos del club, conoció a sus nuevos compañeros en la única sesión de trabajo programada por Plaza para la víspera del partido ante los catalanes.

Nelson no podrá debutar hoy en la Liga Endesa ya que los días festivos adelantaron al miércoles el cierre del plazo de altas para esta jornada. Su primer partido con el Unicaja será el martes en la primera jornada del Top 16 de Euroliga ante el Darussafaka. Antes, el lunes, será presentado ante los medios de comunicación.

¿Más refuerzos?

El club sigue trabajando en la posibilidad de poner una guinda al pastel con un refuerzo para el perímetro, como ayer ya avanzó La Opinión de Málaga. Los dos escoltas no acaban de funcionar y se estudia la opción de encontrar salida a uno de ellos (Jackson es el señalado) y poder fichar una alternativa. No es una operación sencilla, pero el club quiere agotar todos los plazos para tratar de llevarla a cabo.

El problema, además de lo estrictamente económico, es que quedan poco más de 24 horas para que el mercado se cierre para la Euroliga. Mañana, a las 18 horas, termina el plazo para que los equipos que juegan el Top 16 puedan hacer cambios de jugadores. Por eso, el tiempo apremia y el deseo del club de Los Guindos se puede quedar finalmente en nada.

La intención es fichar un escolta que mejore lo que hay. ¿Habrá tiempo?