Joan Plaza se mostró serio en rueda de prensa, pero muy satisfecho por el triunfo de su equipo. «Es evidente que tras las tres derrotas queríamos jugar lo más serio posible. Se ve muy fácil ahora haber ganado por 27, pero cuando ves al Manresa ganar a equipos de la zona noble, entonces pones en valor lo que hemos hecho», explicó.

El técnico cajista prosiguió con su análisis del partido. «Hemos ganado los cuatro cuartos, me habría gustado perder menos balones, pero en general la actitud ha sido positiva, que es lo que queríamos para este partido. Quiero ver este nivel de seriedad cada partido. Somos un equipo serio y no podemos jugar a ratitos. Hoy -por ayer- queríamos recuperar nuestra esencia y en general estoy satisfecho. Tenemos potencial delante y detrás. Pero no podemos hacerlo a cuentagotas. Tenemos que obligarnos a jugar cada partido como si tuviésemos al otro lado al mejor equipo no de España o de Europa», dijo.

El catalán fue preguntado por algunos nombres propios. «Edwin Jackson trabaja de los que más. Es verdad que necesitamos de él mucho más. Pero cada día, no uno sí y tres no. Quizás le pese la ansiedad o nuestro estilo de juego. Es un jugador muy importante y si no está a buen nivel no es por falta de trabajo. Es un tema de entender qué perfil de baloncesto queremos y él se adapte a nosotros, no nosotros a él», afirmó Plaza.

Sobre el recién llegado, DeMarcus Nelson, que debutará mañana en la Euroliga, el preparador cajista explicó el porqué de su fichaje. «Se le ha fichado porque necesitamos alguien experimentado, que conozca la Euroliga. No es un jugador franquicia ni salvador. Queremos que nos ayude siendo sólido. Tiene polivalencia para atacar y defender. Hablé la noche que llegó y creo que viene con el deseo de ayudarnos de verdad».

Sobre Alberto Díaz, titular ayer, también habló el entrenador. «Alberto merece por su esfuerzo incluso más de lo que tiene. Está en la línea que deseamos. No hay que sobrepresionarlo. Tiene ganas de aprender. Es un chico que ha tenido que dar un paso adelante. Aprenderá a leer mejor los partidos. Estoy muy contento con él y creo que va a tener un papel muy importante de aquí al final de la temporada».

Sobre el gran protagonista del partido, Plaza dijo: «Smith ha tenido buenos partidos, además de hoy. Se lo merece. Merecía una noche caliente, una noche fina. Sabe que está por debajo de las expectativas y él mismo se ve en deuda con la afición y con el equipo. Ojalá este partido le ayude a entender que lo necesitamos».

Repasado lo de ayer, el técnico hizo un llamamiento de cara a la cita de mañana frente al Darussafaka, primer partido del Top 16 de la Euroliga. Plaza fue contundente. «El partido del martes es vital para la gente de Málaga. Que los aficionados le cambien el nombre de la camiseta y pongan el de otro que le imponga respeto: CSKA, Real Madrid, Barcelona, Baskonia.... Necesitamos competir en casa al máximo nivel. Si no lo explicamos bien puede que haya 3.000 ó 5.000. Estamos de vacaciones. Necesitamos que el Carpena sea una olla a presión si queremos tener opciones. Intentaré poner las pilas a todos. Jugamos el martes contra el líder de la Liga turca, por delante de Fenerbahce, Efes, Galatasaray, Besiktas... Son el tercer o cuarto equipo más rico de su país. Necesitamos un plus que nos debe dar el público. Hay que trabajar para hacer algo muy bonito en Europa. Nuestro grupo tiene a Fenerbahce por encima de todos los demás. El resto, si somos sólidos en casa, tendremos opciones de competir contra clubes que nos doblan o triplican los presupuestos, pero me da igual. Queremos dar el sorpresón de meternos en el Top 8.