DeMarcus Nelson, reemplazo de Stefan Markovic tras sufrir una larga lesión en el peroné, fue presentado ayer de forma oficial como jugador del Unicaja. El nuevo base verde ha firmado hasta final de temporada y llega procedente del AS Monaco francés. El base estadounidense tiene ya experiencia en competición europea, algo clave para tomar la decisión final en su contratación. «He jugado varias veces contra equipos de ACB, tanto en Euroliga como en Eurocup. Es la primera vez que juego en España», aseguró.

Preguntado por lo que puede aportar al equipo con su llegada, Nelson se define como un jugador con un buen «uno contra uno» y espera manejar bien las situaciones de partido. «Manejar el juego, tomar decisiones correctas y generar ventajas a los compañeros con mi uno contra uno. Y mantener el nivel defensivo del equipo en todo momento», afirmó.

El norteamericano ya ha podido disfrutar de sus primeros entrenos con el equipo. «He tenido muy buenas sensaciones desde primer momento. Hay un gran nivel. Los jugadores saben lo que tienen que hacer, el entrenador tiene las ideas muy claras. Y ya pude disfrutar de la afición», explicó.

El base americano coincidió con Hendrix en Golden State y recordó una anécdota con el «center» verde. «Tengo una historia muy buena con él. Le puse un tapón, pero me lesioné al caer. Hemos compartido historias juntos. Es muy agradable y cercano, me está ayudando mucho a conocer a los compañeros», apunta.

Nelson explicó los motivos para elegir el dorsal 20 que lucirá en la camiseta hasta final de temporada. «Fue mi primer número en la NBA. En la escuela tenía el 21. Es el número de Gary Payton, uno de los jugadores al que me gustaría imitar», concluyó.