El Unicaja arrancó el Top 16 con una importante (70-62) victoria ante el Darussafaka Dogus y Joan Plaza mostró su satisfacción, aunque se mostró cauto y dezstacó que sus jugadores no tuvieron un buen arranque de partido.

«Sabiamos de la importancia de empezar con buen pie el Top 16. Y saltamos con la tensión y el conocimiento de ganar, lo que nos ha provocado que no jugaramos con la calma suficiente en el inicio del partido», apuntó el técnico cajista.

Joan Plaza indicó que su equipo no consiguió unos buenos porcentajes de tiro en los dos primeros cuartos: «Fallamos situaciones muy accesibles». A esos malos números se le unieron demasiadas concesiones en defensa, fruto de ese exceso de «tensión» que indicó el preparador de los malagueños. «Muchas de las canastas de los turcos eran muy verticales o en línea recta. El exceso de tensión, a veces, hace que te rebasen con más facilidad», resaltó.

Al conjunto de Los Guindos le vino bien el paso por los vestuarios. Los jugadores se sacudieron esa tensión de no fallar en el debut del Top 16, más aún al ser ante su público, y mejoraron su juego.

«Hemos salido más serios y ordenados en el tercer cuarto, lo que nos ha ayudado a revertirlo en el marcador», analizó el técnico del Unicaja. También, quiso hacer hincapié en la mejora del equipo en la faceta defensiva. «Aumentamos la intensidad y cometimos más faltas. Y a partir de ahí, a los turcos le costó anotar».

En el transcurso del último cuarto, el Unicaja se convirtió en el claro dominador del partido. «Hemos compensado el tiro de tres e hicimos las cosas bien para ser merecedores de la victoria. Le hemos dejado en solo 9 puntos, 4 en el último minuto y por errores nuestros», subrayó Plaza.

La victoria era el objetivo del cuadro cajista, pero su entrenador no se mostró del todo contento con el rendimiento exhibido. «El equipo aún esta lejos de su capacidad real y debe alcanzar una constancia. Estamos en ello», indicó.

El mejor jugador de los locales fue Edwin Jackson, que con sus triples dinamitó el marcador en los últimos 10 minutos. Joan Plaza destacó su actuación, aunque recalcó que busca otras cosas del francés. «Espero que el día que esté caliente y vea el aro como una piscina, haga lo de hoy -por ayer-. Pero lo que queremos es que haga las cosas con equilibrio y normalidad. Debe alcanzar una regularidad y entender lo que necesita el equipo. Nos tiene que ayudar en el rebote y en la defensa uno contra uno». Plaza se quedó con el triunfo y espera que el Unicaja mantega un paso firme en el Top 16.