­Nemanja Nedovic regresa a Valencia, el «puente» que le trajo desde Estados Unidos a la ACB, y desde donde llegó a Málaga. El serbio debutó, precisamente, en un Valencia-Unicaja la pasada campaña, y donde firmó 10 puntos en 18:38 minutos. Ahora, más de un año después, «Nedo» está a sólo dos puntos de los 350 en la Liga Endesa y a un minuto de alcanzar los 700 en la competición española. Cifras que comenzó a gestar en La Fonteta la pasada campaña cuando firmó por el Valencia Basket con la temporada ya iniciada. Su llegada, sin embargo, no fue ese revulsivo que el club esperaba y necesitaba. Tanto es así que, pese a tener firmado un año más de contrato, abandonó la entidad de mutuo acuerdo el pasado verano para recalar en el conjunto malagueño.

En el equipo de Joan Plaza busca hacerse un sitio, aunque sin perder de vista Valencia, donde, según explicó a este periódico, conserva amigos. «Hablo asiduamente con Dubljevic o Lucic», dice. Por eso, «Nedo» califica el partido de esta noche como «especial y muy motivante para todos». «Tengo amigos allí del año pasado a los que estaré muy feliz de volver a saludar, pero ante todo queremos ganar el partido porque están invictos y llevan 23 partidos ganados de forma consecutiva», apuntó el serbio.

En este sentido, a Nedovic no le causa demasiada extrañeza esta dinámica. Sobre todo tras ver al Valencia Basket en acción durante los últimos meses, ya sin él en la dinámica del equipo. «Si les ves jugar en cada partido ponen mucha energía, hacen una buena defensa y realmente te das cuenta de que son un buen equipo. Por tanto no es una sorpresa su trayectoria, están trabajando duro y los resultados están ahí», dijo el ahora jugador cajista, que aún así se muestra convencido de que «es posible ganarles defendiendo como equipo».

El balcánico es uno de los que más está acusando la llegada a un nuevo equipo y espera cuanto antes contentar a Joan Plaza. Olvidada ya la posibilidad de marcharse al EA7 Milan en un canje con el también exbase del Valencia, Oliver Lafayette, el cuerpo técnico malagueño estudia la opción de que «Nedo» tenga más minutos como escolta que como base. Dependerá de la adaptación de DeMarcus Nelson y del nivel competitivo de Alberto Díaz, que está cuajando buenas actuaciones en su nuevo rol dentro del equipo.

Diot dice que irán al límite

En este sentido, a Nedovic no le causa demasiada extrañeza esta dinámica. Sobre todo tras ver al Valencia Basket en acción. «Si les ves jugar en cada partido ponen mucha energía, hacen una buena defensa y realmente te das cuenta de que son un buen equipo. Por tanto no es una sorpresa su trayectoria, están trabajando duro y los resultados están ahí», dijo el exjugador taronja, que aún así se muestra convencido de que «es posible ganarles defendiendo como equipo».