Apuntes

El Unicaja, con la mentalidad europea

Toda la fragilidad e irregularidad que muestra este equipo en la Liga Endesa, se transforma en dureza y competitividad en el campeonato europeo

09.01.2016 | 00:59

Todo apuntaba a que el partido de ayer noche en el OAKA iba a ser un mero trámite que había que pasar. La visita a una de las pistas más calientes del Viejo Continente, el encuentro frente a uno de los cocos de la competición, las bajas de Markovic, ya conocida y asumida, y la de última hora del hombre mas regular y consistente del cuadro malagueño, Kuzminskas, además de la sensación de que todos tenemos puesta la cabeza en el partido de mañana domingo frente al Obradoiro, hacían del choque en tierras helenas, a priori, un escollo que había que salvar de la mejor manera posible.

Sin embargo, este Unicaja es otro en la competición europea. Un conjunto que más allá del acierto que pueda tener, o de los errores que cometa, se aferra a los partidos de una manera a veces inimaginable y lucha cada uno de ellos, sea cual sea la pista, el rival o las condiciones en las que llegue hasta el último segundo de los mismos. Como ocurrió anoche en su duelo frente al todopoderoso Panathinaikos griego, donde tuvo contra las cuerdas al conjunto del trébol, incluso dispuso de un último lanzamiento de su mejor jugador ayer, Jamar Smith, para llevarse una victoria que hubiera disparado la opciones de clasificación en esta fase de la Euroliga.

Toda la fragilidad e irregularidad que muestra este equipo en la Liga Endesa, se transforma en dureza y competitividad en el campeonato europeo. La buena marcha en este torneo hace que las cabezas carburen mejor, aspecto imprescindible para que todo lo demás funcione. Aquí la confianza de los buenos resultados hace que se juegue para ganar sin la tensión ni la presión de no poder fallar, cosa muy diferente a lo que ocurre en la Liga Endesa, en donde se hace mucho más complicado todo al carecer de margen de error por los fallos anteriores.

Está claro que los jugadores y todos los componentes del equipo tienen la cabeza, el corazón y todo su esfuerzo dirigido a estos tres partidos que quedan para terminar la primera vuelta de la competición española, lógicamente centrados principalmente en el choque de mañana domingo, aunque como he dicho en otras ocasiones, la mejor manera de preparar ese importante compromiso es hacerlo compitiendo a tope en este encuentro previo que tenían en la capital griega.

Un encuentro, por cierto, en el que pudimos ver a un inconmensurable Smith. Es una muy buena noticia para el cuadro verde que cada vez aparezca con más asiduidad el escolta americano, un jugador que cuando tiene la muñeca caliente resulta casi imposible de parar. Una lástima que no pudiera anotar ese último triple que le hubiera dado la segunda victoria al Unicaja en este Top 16 y que le hubiera puesto la guinda al magnífico partido que realizó ayer, echándose el equipo a la espalda en los momentos más delicados.

Gran encuentro del conjunto malagueño, uno más en su gran trayectoria europea, y que esperemos refrende mañana mismo en el importante compromiso que le enfrenta al Río Natura Monbús, un buen momento para celebrar junto a los suyos, con una victoria, el reconocimiento de la revista «Gigantes», en la que los seguidores verdes han sido galardonados con el premio a la mejor afición y que será entregado durante el partido.

¡Enhorabuena a todos!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine