El Infantil del Unicaja que dirige Manolo Bazán jugará el 30 y 31 de enero en Zaragoza la Fase Previa de la Minicopa Endesa. En esta fase, novedad esta edición, participan 14 clubes de la ACB, toda vez que Real Madrid y Río Natura Monbus Obradoiro están clasificados para la Fase Final como vigente campeón y anfitrión, respectivamente.

En Zaragoza, 6 equipos conseguirán su clasificación para la Fase Final de la Minicopa que se jugará de forma paralela a la Copa del Rey de La Coruña, el próximo mes de febrero.

Los chicos de Manolo Bazán, técnico que en las dos últimas ediciones consiguió llevar al Unicaja al subcampeonato, luchará por estar presente en la Fase Final de esta Minicopa Endesa. Para ello deberá superar en la fase de grupos a ICL Manresa, Gipuzkoa Basket y Movistar Estudiantes.

La fase previa de Zaragoza decidirá seis plazas que se otorgarán de la siguiente manera: se clasificará el primero de cada uno de los cuatro grupos, y las dos últimas posiciones se decidirán el domingo 31 por la tarde con un doble duelo entre los segundos clasificados.