Entrevista a Dani Díez

"Tengo un rol nuevo y sabía que iba a ser difícil, pero las cosas me van a salir bien"

Parece un hombre nuevo, un jugador diferente. El recién estrenado 2016 le ha sentado de maravilla al alero cajista, que está ya mucho más metido en la dinámica del equipo, consciente de su nuevo rol y de las exigencias de Joan Plaza

25.01.2016 | 05:00
Dani Díez celebra, con garra, una acción positiva en el Martín Carpena, con el banquillo del Unicaja totalmente metido en el partido.

En los tres últimos partidos, Dani promedia 11,6 puntos (45% en triples), 5,3 rebotes y 14,6 de valoración. Dice que compartir puesto con Kuzminskas le va a hacer mejor jugador.

­Daniel Díez de la Faya (7 de abril de 1993 en Madrid) acaba de aterrizar en Málaga. Lleva desde agosto a las órdenes de Joan Plaza, tras ser drafteado por Portland y participar en la concentración de la selección española. La adaptación a un nuevo equipo, un proyecto diferente, con una plantilla tan renovada y cuerpo técnico tan exigente siempre es dura. Desde que este 2016 nació, el alero ha encontrado el camino. En los tres últimos partidos (Panathinaikos, Obradoiro y Cedevita) promedia 11,6 puntos (45% en triples), 5,3 rebotes y 14,6 de valoración.

Qué buena racha, Dani. Su impacto en el Unicaja ha subido, está anotando y se le ve con mucha más confianza. ¿Qué ha cambiado?
Estoy con un poco más de confianza, sobre todo en ataque, porque en defensa hay que estar siempre bien, y lo intento siempre. Me están entrando los tiros, estoy contento, y tengo que seguir trabajando en muchas cosas para seguir creciendo en un equipo con una gran plantilla y un gran entrenador.

Nadie dijo que esto iba a ser fácil, en un nuevo equipo, con un rol diferente y en una temporada muy irregular, en lo personal y en lo colectivo.
Venía de San Sebastián de jugar muchos minutos y aquí, lógicamente, mi rol es distinto, con menos minutos, con dos competiciones muy sacrificadas y muy duras. En la Euroliga estamos jugando muy bien, consiguiendo grandes victorias, sobre todo aquí en casa; y en Liga, ahora estamos intentado clasificarnos para la Copa del Rey. Tengo un rol nuevo y yo ya sabía que iba a ser difícil, pero yo estoy trabajando muy duro para que las cosas salgan lo mejor posible.

Su segundo cuarto ante el Cedevita fue una maravilla... Y sin embargo no volvió a salir hasta el último, porque Kuzminskas firmó un tercer acto soberbio. ¿Cómo lleva la competitividad con el recientemente elegido mejor alero de la Euroliga?
La competitividad que tenemos dentro del equipo es buenísima y eso hace que tratemos de mejorar y darlo todo, y que un día esté un jugador bien y otro día sea otro jugador. Pero al fin y al cabo, lo importante es que consigamos victorias.

¿Por qué está siendo tan irregular la temporada del Unicaja?
Sí, nos está costando un poco. Hay que intentar seguir trabajando en la buena línea que lo estamos haciendo para tratar de ser más constantes. Debemos tratar de seguir jugando buenos partidos y que los malos que tengamos no sean tan malos. Estamos en ello, te lo aseguro.

¿Por qué esos bajones, por qué le cuesta al equipo ser más regular y jugar cuatro o cinco buenos partidos consecutivos?
Yo creo que somos bastantes jugadores nuevos. Hay gente que aún no conoce muy bien la Liga y eso quizá ha hecho que algún jugador se haya relajado un poco en la ACB. En la Euroliga estamos dando el cien por cien y eso se está notando. Y en la Liga pues no estamos del todo acertados, sobre todo fuera de casa. Y eso hay que mejorarlo en la segunda vuelta. Yo creo que no nos va a pasar lo mismo que en la primera.

En el Top 16 y ya con 2-1...
Lástima que perdiéramos contra el Panathinaikos en Atenas después del partido tan trabajado que tuvimos, ya sabemos de lo importante que es ganar aquí en el Carpena con el apoyo de nuestra afición aquí en casa y trataremos de seguir igual.

Ha perdido Panathinaikos en el OAKA contra el Estrella Roja, el próximo rival del Unicaja en Euroliga.
Es que este Top 16 es muy duro, no te puedes relajar un segundo y hay que estar al cien por cien en todos los partidos.

Mañana llega su exequipo, con la Copa en juego.
Vamos a intentar jugar un buen partido y conseguir la victoria, porque ellos vienen de tres victorias en cinco partidos. Tienen un nuevo entrenador, con una buena dinámica y más positiva, y no hay que confiarse porque habrá que hacer un buen partido para poder ganar.

¿Hacen en el vestuario cuentas sobre la Copa?
Es inevitable mirar el calendario y hacer cuentas, pero sabemos que hay que ganar el domingo en casa e intentar luego ir a Madrid, que va a ser bastante complicado, pero vamos a ir a por ello.

¿Cree que con una única victoria, si es con un buen average, podría bastar?
Bueno... He leído que si Andorra, Bilbao y Fuenlabrada, que son los tres que están en la lucha con nosotros, pierden dos de los tres equipos al menos uno de los dos partidos sí que nos valdría. Pero nosotros estamos centrados en tratar de ganar los dos partidos que tenemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine