Análisis del rival

El Efes quiere jugar la Final Four

El nuevo proyecto del equipo turco aspira a estar en la lucha por el título continental con los mejores de Europa

28.01.2016 | 16:35
Dario Saric y Thomas Heurtel, dos de los jugadores importantes del Anadolu Efes .

El Efes ha ganado tres veces en sus visitas europeas al Carpena

  • El Anadolu Efes es un clásico en sus apariciones por el Martín Carpena. Desde enero de 2002, cuando visitó por primera vez la Costa del Sol, ha jugado en Málaga en siete ocasiones con un balance de cuatro victorias del Unicaja por tres del equipo otomano. Las estadísticas recientes sí son muy positivas para el equipo verde, ya que esos cuatro triunfos cajistas se han producido en las últimas cinco visitas del cuadro de Estambul.El último precedente fue el año pasado, en marzo, cuando ambos equipos se vieron las caras en la jornada 9 del pasado Top 16. El equipo de Joan Plaza se impuso en esa ocasión por 93-90, una victoria que no le valió al final al cuadro cajista, que quedó fuera del cruce de cuartos de final, en el que sí estuvo el Efes. Ryan Toolson, con 25 puntos, y Jon Stefansson, con 15, fueron los dos jugadores más acertados del Unicaja aquella noche.

El exbase cajista Jayson Granger regresa a Málaga por primera vez – El base uruguayo, Diebler, Saric, Brown y Dunston, sus jugadores más importantes.

­El Anadolu Efes visita mañana el Carpena con un equipo plagado de buenos jugadores que aspira a estar en la Final Four, aunque hasta ahora su juego, sobre todo fuera de Estambul, es bastante irregular.

2. Alex Tyus (EEUU): Intimidador
Jugador de rotación en el puesto de «5», aunque a veces sale en el cinco inicial. Suele darle descanso a Dunston. Hace muy bien su trabajo complementario: correr, rebotear, poner energía. Bien en la continuación al aro. Defensivamente, bastante correcto. Intimidador. Buen taponador.

4. Dogus Balbay (TUR): Testimonial
Está jugando muy poco en Euroliga. Puede jugar de base o de escolta, aunque es más base. Salta mucho, tiene mucha energía y poco tiro.

5. Derrick Brown (EEUU): Atleta
El ala-pívot titular. Tiene muchísima calidad. Puro talento NBA. Muy atlético, de brazos larguísimos, puede hacer muchas cosas. Tiene muy buen tiro. Puede subir el balón, penetrar, correr. Muy buen tiro exterior. Uno de sus jugadores más importantes.

6. Cedi Osman (TUR): Completo
A pesar de su juventud, muy importante para el Efes y para la selección de Turquía. Muy atlético, corre muy bien hacia los dos lados. Tiene mucha energía. Buen tiro exterior. Muy rápido jugando sin balón con cortes, desmarques... Buen jugador en el uno contra uno.

8. Birkan Batuk (TUR): «Perro» de presa
Sale del banquillo. Un escolta con buen tiro. Quizás el mejor defensor exterior del equipo. Aprieta mucho, muy agresivo. En el límite de la falta. Si entra en racha, peligroso también en ataque.

9. Dario Saric (CRO): Talento
El otro ala-pívot, aunque a veces juega con Brown y ejerce de «5». A pesar de su juventud, tiene tanto talento que le hace ser muy importante. Corre muy bien el contraataque, muy buen jugador con el balón en las manos, en penetración o en el poste. Es casi como un base. Lo peor, su tiro exterior.

10. Furkan Korkmaz (TUR): Joven
El otro joven del equipo. Tiene menos galones que Osman, pero mucha cara. Juega de alero. Tiene buen tiro de tres, muy rápido en el contraataque. En defensa sufre más que en ataque.

15. Jayson Granger (URU): Excajista
Muy importante para ellos. Juega tanto de base como escolta. Muy agresivo en campo abierto, en penetraciones, al contraataque, en el tiro. Es capaz a veces de jugar en el poste bajo para desde allí pasar el balón. Muy importante en defensa.

31. Thomas Heurtel (FRA): Ofensivo
Muchísimo talento anotador. Le gusta tener mucho el balón en las manos. Le ponen muchos bloqueos directos para tirar. Es capaz cada vez de asistir más y generar juego para los demás compañeros. Juega muchos minutos importantes junto a Granger. Defensivamente no es tan completo.

33. Jon Diebler (EEUU): Tirador
Su papel es de puro tirador. No es un jugador que genere para los demás, él termina. Muy difícil defender. Tiene un 50% de acierto desde la línea de tres. Le ponen muchos bloqueos para que tire y tire. Necesita estar solo, por lo que su defensor no puede darle ni un metro. Juega de escolta y de alero.

42. Bryan Dunston (EEUU): Defensor
Probablemente el mejor defensor interior de la Euroliga. Brazos larguísimos, gran corpulencia, muy fuerte, aguanta todos los contactos. Muy difícil atacarle. En ataque es un gran finalizador de lo que generan los bases. Completísimo

44. Ahmet duverioglu (TUR): Lento
Juega muy poco. Da algunas rotaciones a los «centers». Grande, lento. No es determinante para ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine