«Tenemos la sensación de haber desaprovechado una oportunidad importante», dijo Joan Plaza tras la derrota frente al Anadolu Efes, aunque además trae consigo una importante baja cara al encuentro de mañana ante el Sevilla. El pívot se torció el tobillo izquierdo cuando trataba de hacer un mate y cayó mal. Joan Plaza dijo que sufre «un esguince» y que no cree que pueda jugar el domingo. «No creo que esté el domingo. Es un esguince importante. Esperamos evolución, está en tratamiento. No sé si es de segundo grado. Mañana -por hoy- sabremos algo más. Es un factor importante», dijo Plaza. El jugador tiene un esguince de grado uno y no hay tiempo material de que pueda recuperarse a tiempo, ya que el encuentro es este domingo a las 18.00 horas.

El americano, tras un tiempo algo apagado, fue anoche el mejor jugador del Unicaja con una gran actuación. Este esguince le privará de seguir el camino marcado anoche. Un encuentro del que Plaza dijo que había llevado «el control durante tres cuartas partes». «No puedes encadenar una serie de errores, no ya en tiros cómodos cerca, recuerdo alguno de DeMarcus, alguno de «Kuza» abierto que nos pudimos ir a 12, sino de errores en el pase. Buscando pases que no existen, buscando robos que permitieron a Jay o Heurtel entrar hasta la cocina. Los pequeños detalles marcaron el partido, con una diferencia excesiva de 10 puntos. Es la sensación que nos queda. Hay que discutirlo viendo el vídeo. Les hemos posibilitado correr y dejarles anotar», explicó.

Dusan Ivkovic dijo tras el partido que «Málaga es una gran ciudad de baloncesto». Cuestionado por este periódico por la futura división del baloncesto europeo, el veterano entrenador se lamentó y pidió a Euroliga y FIBA un esfuerzo para que unan el baloncesto. «En este momento, el futuro del baloncesto no tiene buena pinta. Yo fui entrenador en 2000 con dos Ligas y la próxima temporada comienza con dos ligas, con partidos clasificatorios. A todos nos parece mal... Hay una lucha entre dos bandos, queda tiempo para que se tome la mejor decisión, que la FIBA y la Euroliga se entiendan, porque aunque haya dos competiciones el baloncesto es sólo uno», señaló el técnico serbio del Anadolu Efes.