El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón recibe hoy sábado en el pabellón San Miguel de Torremolinos al CB Tarragona (19.00 horas). Se trata de un partido muy interesante, después del parón provocado por la disputa de la Copa de LEB Plata. Y es que los dos equipos están muy igualados en la clasificación, con una victoria más para los catalanes, la que obtuvieron en primera vuelta, en una de las peores actuaciones del equipo malagueño: 71-55.

Los jugadores de Paco Aurioles, pasado el periodo de adaptación, se han asentado en la categoría y miran ahora hacia el play off. Ganar es necesario para un equipo que se dejó la victoria en Alicante en el último segundo en la última jornada disputada. Ganas hay de regresar a la senda positiva y poner tierra de por medio con la zona baja.

Aurioles lo tiene claro. Sabe del peligro del rival, «que ha sido el único equipo» con el que el Clínicas «no ha podido competir». «Las derrotas que hemos tenido han sido por pocos puntos y teniendo opciones hasta el final, pero en El Serrallo no salimos bien al partido y ya en el primer cuarto perdíamos por 15».

El equipo tendrá la ausencia de Morayo Soluade, ya que el base se ha marchado cedido a la ACB, al Retabet.es Guipuzkoa. Una baja importante. «Nos alegra mucho, porque al fin y al cabo este es nuestro trabajo, que los chicos salgan y tengan la oportunidad de estar en la ACB. Formamos para ello. Nosotros solamente pensamos en el partido, y quien supla el hueco que deja «Mo» seguro que está preparado para coger la responsabilidad». El CB Tarragona, rival de esta tarde, está entrenador por el ex jugador Berni Álvarez.