­Aparece muy poco en los medios de comunicación Eduardo García, el presidente del Unicaja. Son malos tiempos para el equipo, fuera de la Copa del Rey, y ayer quiso dirigirse a los abonados del club a través de la revista oficial del Unicaja, que se reparte en los partidos de casa en la ACB. El máximo dirigente no entró en un tema tan candente como el futuro del Unicaja en la Euroliga o en la FIBA y se limitó a explicar sus sensaciones por el «duro golpe» que ha supuesto no jugar la Copa, además de pedir un voto de confianza para el equipo, «porque está en las mejores manos, las de Joan Plaza».

Aunque el Unicaja se ha perdido ya cuatro ediciones de la Copa del Rey desde 2010, el presidente acotó los tiempos y sólo habló de los tres últimos años, desde que comenzó el proyecto de Joan Plaza en Málaga. «Entiendo a la perfección el malestar de los aficionados, a los que les duele su equipo. Asumimos la primera gran desilusión de este proyecto que comenzó hace tres años, pero también que, redoblando esfuerzos, se va a poner más empeño, corazón y trabajo, si cabe, por parte de todos los que conformamos el Unicaja», relató.

De hecho, García pone toda su confianza en Plaza, al que elogia y valora cuando explica que el «vestuario está en las mejores manos, las de Plaza». «Confío en el carácter que hay en el vestuario para darle la vuelta a la situación. Están en las mejores manos, las de Joan Plaza, para que la ilusión que nuestros aficionados han sentido durante dos años no se escape entre los dedos».

García insiste en la decepción copera. «Ha sido un duro golpe para todos nuestros aficionados y lo compartimos todas las personas del club. No estar en La Copa de La Coruña ha sido una gran decepción para la que no hay excusas, pero miramos al futuro con optimismo, porque esto es un proyecto que empezamos con Joan Plaza hace ya tres temporadas y que va a seguir adelante», reiteró.

Sobre los porqués del fiasco copero, el dirigente se limita a explicar que el Unicaja ha fallado fuera de casa. «El equipo no ha estado solvente en la primera vuelta. Si cometes tres errores seguidos, los pagas. Hemos perdido demasiados partidos a domicilio en ACB. Tenemos que asumir nuestros errores y aprender, pero sin perder la perspectiva», prosiguió.

Para el presidente, «el equipo está en una línea ascendente». «Falta dar ese pasito para ganar también lejos del Carpena, pero se está dando en cada encuentro. Estoy seguro de que en la segunda parte de la temporada las buenas sensaciones que ya se ven en el juego del equipo se van a confirmar. Debemos ser positivos porque tenemos motivos. El equipo se encuentra una vez más, y ya son 11 años seguidos, en el Top 16 de la Euroliga, a donde pasamos con nota tras una Fase Regular que a priori se presentaba harto complicada», dijo.

A continuación, García enumeró todo lo bueno hecho en la Euroliga. «Ser segundo de grupo, sólo superado por el CSKA, a quienes ganamos en su pista, y superando al campeón alemán, al italiano y al histórico Maccabi... Creo que son suficientes motivos para dar un voto de confianza a esta plantilla que tiene por delante un Top 16 muy abierto».

También se mostró esperanzado en mejorar lo hecho en la primera vuelta del ACB. «Los errores de concentración o desaciertos que supusieron derrotas, ahora no se van a cometer. Será más difícil que nos sorprendan equipos que, a priori, debimos superar y no lo hicimos», concluyó.