El Lokomotiv Kuban se impuso ayer al Astana kazajo por 89-91, en una nueva jornada de la VTB United League, competición que engloba a equipos de la antigua Unión Soviética, el Nymburk de la República Checa y el Bisons de Finlandia.

Tras el triunfo de ayer, el equipo de Krasnodar es quinto, con 11 victorias y 5 derrotas, tras 16 jornadas, lejos del 18/1 que firma el CSKA, aunque los de Moscú con tres jornadas más ya disputadas.

El «Loko», que pasado mañana, jueves, visita el Martín Carpena en la sexta jornada del Top 16 de la Euroliga, estuvo liderado en la capital de Kazajistán por Anthony Randolph, autor de 21 puntos, y por Ryan Broekhoff, que aportó 14.

En el Astana destacó un viejo conocido de la afición cajista, Nick Caner-Medley, que con 28 puntos y 37 de valoración, fue el principal inconveniente que se encontró el cuadro dirigido por Georgios Bartzokas para poder tener un partido cómodo antes de su visita a Málaga.

El choque que jugarán el jueves en el Carpena verdes y rusos será clave para un Unicaja que tras ceder la semana pasada ante el Efes turco no puede fallar frente al cuadro de Krasnodar, que tiene un triunfo más (3) que los verdes (2), tras las cinco primeras entregas de esta segunda fase de la máxima competición continental.