Joan Plaza lamentó la derrota de ayer y acusó a su equipo de falta de dureza para competir en partidos de este nivel. «Sabíamos que ellos pueden anotar desde muy lejos y en los últimos segundos, no queríamos que sucediera y sucedió. No hemos jugado con dureza, es lo que nos ha faltado, física y mentalmente para aguantar sus acometidas. Ni de lejos es la imagen que queríamos dar», explicó.

Pese a no querer poner excusas tras la derrota, el técnico catalán dijo que el estado de la plantilla no era el más óptimo, con muchos jugadores con problemas de salud. «Nedovic a las 18:30 ha dicho que estaba con fiebre y no podría jugar, se le ha infiltrado y ha estado dispuesto. El panorama en los entrenamientos ha sido muy duro. Intentaremos mejorar y recuperar a la gente para Tenerife, no hay tiempo para lamentarse», apuntó.

La derrota deja al equipo tocado clasificatoriamente, pero Plaza no quiere aún resignarse: «El año pasado estuvimos en una tesitura parecida. No hay que vender películas no creíbles, pero perder dos en casa te lo dificulta muchísimo».

Por último, fue preguntado por los pitos del público al final del choque: «El público puede pitar y es lógico, porque es cierto que durante dos años al menos de una forma regular hemos dado una cara distinta al del partido de hoy (por ayer). Lo que pasa es que la gente no sabe que Nedovic estaba con fiebre a las 18:30, Cooley tuvo una arritmia y tuvieron que pararle. El corazón se le salía por la boca. Si queréis lo explico, no he entrenado con el equipo en toda la semana. Esto el público no lo sabe. Ayer teníamos más jugadores fuera que dentro entrenando, es duro, pero hay que tirar para adelante y competir».