Euroliga

El sueño del Top 8, a sólo una victoria para el Unicaja

A pesar de las dos derrotas consecutivas en el Carpena ante Efes y Lokomotiv, el equipo cajista sólo tiene a un triunfo el objetivo de ser cuartos

08.02.2016 | 05:00
Kuzminskas, en el encuentro ante el Lokomotiv.

La FIBA no permitirá fichar al Baskonia por una deuda de un ex

  • La FIBA ha sancionado al Laboral Kutxa sin poder fichar de forma indefinida ya que mantiene una deuda de más de 100.000 euros con el exbase Walter Hodge, que denunció al club por impago y ha ganado su reclamación, presentada ante el Tribunal Arbitral del Baloncesto (BAT), según el documento filtrado al periodista David Pick. El Baskonia, de esta forma, podría fichar jugadores, pero la FIBA no tramitará su licencia ni su ficha a través de las respectivas federaciones (Artíulo 3 - 300e), por lo que no podrían jugar competiciones oficiales. El caso de Hodge se remonta a 2013, cuando el equipo fichó al base, pero decidió cortarle por su bajo rendimiento. El base reclamó unas cantidades impagadas y la FIBA le dio la razón. El Baskonia explicó ayer que va a reclamar y que ya ha pagado parte de la deuda. Hay que recordar que el club forma parte de los 11 clubes que tienen una Licencia A en la Euroliga y que este impago vulnera el «Fair Play» financiero aprobado por la competición continental.

­Todo se ve negro ahora para el Unicaja. La demostración de impotencia del equipo malagueño ante el Lokomotiv Kuban ha sido un serio varapalo para el equipo malagueño. A pesar de todo, el Unicaja regresó ayer al trabajo para preparar el encuentro de mañana domingo en Tenerife. No hubo nada extraordinario. Ni reunión con los jugadores ni una charla diferente ni un cambio en el método de trabajo. El equipo, consciente de que su futuro en Europa peligra, echa cuentas y no ve descabellado agarrarse al sueño del Top 8. A pesar de las malas sensaciones que transmite el plantel cajista, lo cierto es que hay únicamente una victoria de diferencia con el tercer y el cuarto clasificado, el Anadolu Efes y el Estrella Roja, que han perdido.

Con el Fenerbahce, el próximo rival del Unicaja en Estambul, invicto gracias a sus seis victorias en las seis primeras jornadas, sólo el Lokomotiv Kuban le sigue el paso, con un balance de 4-2. A partir de ahí, una tremenda igualdad, ya que Anadolu Efes, Estrella Roja y Panathinaikos suman un registro de 3-3. A sólo una victoria se encuentra el Unicaja (2-4), que es sexto en el Gruo E. El Cedevita también tiene el mismo récord que el Unicaja y el colista es el Darussafaka, que se estrenó en casa a costa del Estrella Roja (69-66).

No es una situación idílica, ya que las dos últimas derrotas en casa ante Anadolu Efes y Lokomotiv han disminuido las opciones de los malagueños, que ahora deben viajar a Turquí para jugar contra el Fenerbahce, en la última jornada de la primera vuelta y que disputará en la segunda parte del Top 16 más partidos a domicilio que en el Martín Carpena. Pero a poco que los cajistas recuperen el nivel competitivo mostrado en la Euroliga pueden tener opciones. El gran problema es el average, tras caer por 10 puntos ante el Efes o por 14 ante el Estrella Roja, por no mencionar los 18 abajo ante el Loko. Un déficit importante, que puede ser una losa en el futuro. El Top 8 se ha complicado, pero no está imposible. Hay un único triunfo de distancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine