­Todo se ve negro ahora para el Unicaja. La demostración de impotencia del equipo malagueño ante el Lokomotiv Kuban ha sido un serio varapalo para el equipo malagueño. A pesar de todo, el Unicaja regresó ayer al trabajo para preparar el encuentro de mañana domingo en Tenerife. No hubo nada extraordinario. Ni reunión con los jugadores ni una charla diferente ni un cambio en el método de trabajo. El equipo, consciente de que su futuro en Europa peligra, echa cuentas y no ve descabellado agarrarse al sueño del Top 8. A pesar de las malas sensaciones que transmite el plantel cajista, lo cierto es que hay únicamente una victoria de diferencia con el tercer y el cuarto clasificado, el Anadolu Efes y el Estrella Roja, que han perdido.

Con el Fenerbahce, el próximo rival del Unicaja en Estambul, invicto gracias a sus seis victorias en las seis primeras jornadas, sólo el Lokomotiv Kuban le sigue el paso, con un balance de 4-2. A partir de ahí, una tremenda igualdad, ya que Anadolu Efes, Estrella Roja y Panathinaikos suman un registro de 3-3. A sólo una victoria se encuentra el Unicaja (2-4), que es sexto en el Gruo E. El Cedevita también tiene el mismo récord que el Unicaja y el colista es el Darussafaka, que se estrenó en casa a costa del Estrella Roja (69-66).

No es una situación idílica, ya que las dos últimas derrotas en casa ante Anadolu Efes y Lokomotiv han disminuido las opciones de los malagueños, que ahora deben viajar a Turquí para jugar contra el Fenerbahce, en la última jornada de la primera vuelta y que disputará en la segunda parte del Top 16 más partidos a domicilio que en el Martín Carpena. Pero a poco que los cajistas recuperen el nivel competitivo mostrado en la Euroliga pueden tener opciones. El gran problema es el average, tras caer por 10 puntos ante el Efes o por 14 ante el Estrella Roja, por no mencionar los 18 abajo ante el Loko. Un déficit importante, que puede ser una losa en el futuro. El Top 8 se ha complicado, pero no está imposible. Hay un único triunfo de distancia.