­El Dominion Bilbao Basket, club que tiene cedido en sus filas al alero cajista Dejan Todorovic, mostró interés esta semana por el también balcánico Kenan Karahodzic, para reforzar su plantilla. El jugador del Unicaja, que milita en el Clínicas Rincón de LEB Plata y se ejercita con el primer equipo, necesita dar un pasito al frente en su carrera. Este verano recibió la oferta del Manresa, también de ACB, pero el club le paró los pies y no le permitió irse cedido.

Sin embargo, tras la marcha de Germán Gabriel y el fichaje de Jack Cooley, la entidad cambió de opinión y dio luz verde a sus agentes a que le buscasen una salida. El problema es que con la ACB ya en marcha, ningún equipo ha requerido al joven jugador.

Pero esta semana se produjo algún contacto entre Bilbao y el club. La posibilidad de que Karahodzic recalase en el equipo de Sito Alonso estaba abierta, pero el equipo vasco prefirió reforzarse con un jugador más fuerte y con más kilos en la pintura, y fichará a Tautvydas Slezas, procedente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, de LEB Oro. Karahodzic deberá esperar otra oportunidad. Si es que llega. Joan Plaza no ha contado con él en toda la temporada, sólo para suplir ausencias de jugadores del equipo, pero sin darle minutos. Y ahora, con el equipo en plena crisis, no parece el mejor momento para subir al canterano.

El Clínicas, en Getafe

Hoy, Karahodzic estará, como cada fin de semana, con el Clínicas Rincón, jugando el partido liguero ante el Viten Getafe, el filial del Montakit Fuenlabrada. El equipo de Paco Aurioles ganó en Torremolinos en el encuentro de ida por 59-55 y ahora visita a un rival que acumula siete derrotas consecutivas.