El Unicaja y la Cofradía de La Pollinica vuelven a unir sus lazos por un fin solidario, con el baloncesto como herramienta de colaboración y comunión. El club, que es hermano mayor honorario de la cofradía que encabeza José Luis Vizcaíno, disputará el próximo día 29 de febrero en Los Guindos un partido benéfico contra el equipo senior del CB El Palo. El encuentro estará repleto de incentivos. El primero será ver en directo a las «viejas glorias» del equipo, con Carlos Jiménez, Boniface Ndong, Dani Romero o Luis Conde ya confirmados. Y el club está «presionando» para tener un equipo lo más completo posible, incluso con Jorge Garbajosa. El plantel estará dirigido en el banquillo por el presidente del club, Eduardo García. El máximo mandatario, que entrenó en su juventud en Maristas, cogerá por un día la pizarra para dar instrucciones en el vestuario y a pie de parqué, con Antonio Herrera, segundo de Joan Plaza, como ayudante. El entrenador catalán y parte de la plantilla del Unicaja estarán presentes en el encuentro, que se celebrará a las 12.00 horas, para firmar autógrafos, hacerse fotos y compartir un buen rato con toda la afición que adquiera su localidad.

El precio de la entrada es simbólico: 5 euros. Y no se entregará un ticket de papel, sino una chapita que se colgará en la solapa del aficionado que acuda a la cita, en la que habrá todo tipo de actividades. Para animar a los más pequeños estará Chicui. Para el postpartido se cocinará una paella y habrá comida y bebidas, también a precios populares para los asistentes.

El vicepresidente del Unicaja, Juan José Navarro, se congratuló por recuperar esta tradicional colaboración entre las dos entidades y animó a los aficionados «porque el aforo es de sólo 450 personas». Recordó que las entradas se venderán en las dos tiendas oficiales del Unicaja (Los Guindos y plaza de La Marina) y en la sede de la cofradía y de El Palo, y a través de los propios hermanos de la Hermandad de La Pollinica.

La comparecencia se celebró en El Pimpi y en ella estuvieron presentes también el propio Carlos Jiménez, secretario técnico del club y que disputará el partido; el presidente del CB El Palo, Pedro García; y una representación de la Cofradía de la Pollinica, con su hermano mayor, José Luis Vizcaíno, a la cabeza.

Fue Jiménez quien rememoró el tradicional torneo que se disputaba en las pretemporadas para ayudar a la cofradía malagueña. «Era uno de los acontecimientos que teníamos siempre apuntado en la agenda. Vine a jugarlo con el Estudiantes y se vivía un gran ambiente», dijo el ahora secretario técnico de la entidad. La Pollinica dedicará los beneficios de este encuentro festivo a sus obras de caridad que destina habitualmente a las guarderías de la Diócesis de San Pablo, San Julián y San Vicente, y a la Ciudad de los Niños.

El equipo de «leyendas» del Unicaja tendrá algunas facilidades. En el CB El Palo, que tendrá como entrenador ayudante a Ángel Sánchez Cañete, también jugarán dos consejeros del club, Óscar García Oltra y Emilio Mejía García. El presidente del club, Pedro García, agradeció de corazón la invitación y prometió dar guerra en el partido.