El Unicaja viajará hoy en vuelo directo desde el aeropuerto de Málaga a Estambul para jugar mañana la séptima jornada del Top 16 de la Euroliga, la última de la primera vuelta, en la pista del Fenerbahce de Zeljko Obradovic, líder de este Grupo E de la segunda fase de la Euroliga y único equipo de la competición que se mantiene invicto en el presente topsixteen.

Será el primero de los tres desplazamientos que tiene que realizar en las próximas semanas el equipo cajista hasta la capital turca ya que también deberá rendir visita próximamente al Darussafaka y al Anadolu Efes, encuadrados en este mismo grupo europeo.

La plantilla verde tiene previsto entrenarse esta mañana en el Martín Carpena y desde allí desplazarse directamente hasta el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, para tomar el vuelo a Estambul a las 13.50 horas. Si se cumplen los horarios, la expedición verde aterrizará en suelo otomano a las 19.15 horas (horario turco), una hora menos en Málaga.

Entre los expedicionarios no estará Jamar Smith y tampoco Richard Hendrix, que sigue con problemas en su tobillo izquierdo. El pívot americano tuvo ayer un contratiempo en su recuperación. Hendrix sigue acumulando líquido en la zona dañada y ayer se le colocó una férula que le mantendrá inmovilizado hasta el viernes. Los médicos esperan que de esta manera mejore su estado y la idea es que el sábado viaje con sus compañeros a Madrid para jugar el domingo el choque liguero ante el Montakit Fuenlabrada.

Por contra, sí viajan hoy hasta Estambul los canteranos Cristian Uta y Kenan Karahodzic, que completarán la rotación de Joan Plaza ante el líder destacado del grupo, uno de los mayores aspirantes de toda la competicióna alzar el título europeo en la Final Four de Berlín.