El seleccionador nacional y exentrenador del Unicaja, Sergio Scariolo, visitó ayer Zona Verde, programa de baloncesto de 101TV, y habló sobre la actualidad de la selección y también opinó sobre el Unicaja. Cuando se le cuestionó por cómo vive el día a día del equipo, dijo: «Con el cariño que tengo a este club y a esta afición, lo estoy viviendo con preocupación y con ganas de que la cosa vaya a mejor. Ni por mi rol institucional ni por respeto de todo tengo más que opinar. A nivel afectivo puedo mojarme y deseo que ojalá la cosa vaya como todo el mundo desearía».

Scariolo recuerda con cariño su etapa en Málaga, en la que ganó la Copa 2005, la Liga 2006 y estuvo en la Final Four 2007, y tras los primeros pitos al Unicaja de Plaza ante el Lokomotiv, él señaló que también oyó «música de viento». «Haciendo memoria, creo que la única vez que nos pitaron fue en un partido ante el Menorca, no recuerdo en qué temporada, que perdimos en casa. Este año recuerdo en un partido ante el Barça, que al final del primer tiempo hubo alguna cosa, pero en cuanto comenzó el tercer cuarto y el equipo se vino para arriba, enseguida otra vez todo el mundo empujando y lo llevó hasta esa remontada que no se concretó en victoria. En Málaga, con poco que el equipo le da, la gente responde siempre».

Ve opciones de pasar al Top 8 de la Euroliga. «Es más una cuestión de sensaciones y el pozo de decepción y falta de esperanza en el futuro que han dejado las dos últimas derrotas en casa. Pero hay margen para recuperar. El grupo es un grupo perfectamente al alcance del Unicaja. No es un grupo imposible para poder recuperar un sitio arriba», dijo. Explicó que, a pesar del gran nivel de Alberto Díaz, el «sector exterior no es el mismo que se había diseñado a principio de temporada».