Demarcus NelsonCumplidor

. El base fue de lo poco destacado del Unicaja ayer en Estambul. Eclipsado en la dirección del juego en los últimos partidos por Alberto Díaz, cuajó uno de sus partidos más completos desde que llegó al Unicaja por la lesión de Markovic. Acabó con 11 puntos y dos tiros sin fallo desde la línea de tres en 19:29 minutos.

Edwin JacksonNulo

. Maquilló sus números en el último cuarto (8), pero estuvo muy fallón y bastante desconectado en la primera mitad. Tiró mucho de tres, lo que es su fuerte, pero con poco acierto (2/8). El francés tampoco aportó en defensa, donde siempre fue superado. Manoseó mucho el balón. Otra muestra más de la tremenda irregularidad del escolta galo.

Kuzminskas

Castigado. El lituano trató de tirar del carro en los primeros minutos, pero no era su día. No dejó escapar la oportunidad y se ganó algún tapón. Dejó un destello de su inmensa clase al final del primer cuarto, con un triple sobre la bocina desde 7 metros para colocar al Unicaja a un punto (16-15). Trató de hacer la guerra por su cuenta al comienzo del tercer cuarto, con tiros que no eran correctos, y Plaza le sentó y no volvió a ponerle.

Will ThomasTrabajador

. El de Baltimore tiene mucho oficio y sin apenas brillar sobre el parqué, ayer se marchó con 13 de valoración. Thomas se faja, pelea y lucha, pero poco pudo hacer ante el talento de Vesely y compañía, muy superiores. Fue el jugador del roster cajista que más minutos estuvo en pista (24:57).

Fran VázquezSuperado

. Fran vivió ayer una auténtica pesadilla en Estambul, tanto en ataque como en defensa. Le tocó bailar con la más fea, Ekpe Udoh, que hizo trizas el juego interior verde. El pívot americano de origen nigeriano no le permitió absolutamente nada y sólo pudo fabricarse tres canastas con tiros desde cuatro metros.

Alberto DíazFalló

. Su -3 de valoración lo dice todo. El base, timón y mejor jugador del Unicaja en el último mes de competición, ayer no tuvo su día y no pudo liderar al equipo como venía acostumbrando. Falló todos los tiros que intentó, dos lanzamientos de dos y otros dos desde la línea de triple. Repartió dos asistencias y robó un par de balones.

Nemanja NedovicAnárquico

. No tiene nada claro su rol en el equipo, tampoco ayuda en eso su entrenador, que lo sienta cada vez que se entona en el tiro. Ayer sumó 9 puntos en apenas 17 minutos, pero jugó intervalos de tiempo muy cortos. Tiene mucha calidad pero le cuesta mucho calentarse y entrar en los partidos.

Dani DíezTímido

. Se quedó siempre en medias tintas ayer. Si tenía que penetrar, entraba a canasta sin confianza; si tenía el tiro de tres franco y liberado, dudaba y doblaba el balón a un compañero. El madrileño, que va de menos a más en la temporada, ayer se vio superado por un morlaco de cuidado como es el Fenerbahce, aunque este partido será positivo para él dentro de su proceso de aprendizaje.

Suárez

Desesperado. Al «Chimpa» no se le ve disfrutar del baloncesto, su rol de cuatro le trae por la calle de la amargura pese a su profesionalidad y ganas. Físicamente no puede competir con «4» tan atléticos como los que hay en la Euroliga. El de Aranjuez se vacía en defensa y produce poco en ataque, pero Joan Plaza prefiere de ala-pívot antes que de alero, su posición natural.

Cooley

Limitado. El americano tenía la oportunidad de jugar más minutos por la ausencia de Hendrix, lesionado, pero pronto realizó dos faltas sin mucho sentido que le condicionaros. Superado en velocidad y cintura por Udoh, se fajó en el rebote ofensivo, pero rascó poco por su paupérrimo porcentaje desde la personal (1/4).

Karahodzic

Aprendiz. Plaza, con el partido más que decidido, le dio tres minutos para que adquiriera experiencia al máximo nivel. Pocas conclusiones se pueden sacar con el encuentro finiquitado y con los menos habituales de uno y otro equipo sobre el parqué, pero el balcánico se dejó ver y sumo una canasta.

Uta

Testimonial. Al igual que su compañero del Clínicas Rincón Kenan Karahodzic, el pívot rumano disputó poco más de minuto y medio. Se trata de la segunda aparición en Euroliga del canterano, que viajó a Estambul para completar el roster verde, muy mermado por las lesiones. En ese ratito que estuvo en pista consiguió capturar un rebote.