El Unicaja volvió a mostrar su peor cara, esta vez en Euroliga, donde cosechó su cuarta derrota consecutiva en este Top 16, y termina la primera vuelta con un balance de dos victorias y cinco derrotas, que ponen realmente complicadas sus opciones de pasar al Top 8. Joan Plaza resumió rápidamente el mal partido de ayer y achacó a los malos porcentajes de tiro de sus jugadores la derrota ante un Fenerbahce que, por boca del técnico, fue «absolutamente mejor» que el Unicaja.

«Es fácil de entender que no hay nada que yo pueda decir respecto el resultado. El Fenerbahce ha sido absolutamente mejor que nosotros. No se puede superar a un equipo como el Fenerbahce fallando tiros en posiciones libres de la forma en que lo hicimos en la primera mitad del partido y acabando el partido con el 47% desde la línea de tiros libres, también con un lazamiento de un 40% en tiros de dos puntos», dijo.

Plaza insistió en que «no se tiene la oportunidad de ganar a cualquiera con esos números», hablando de la horrible carta de tiro presentada por sus jugadores en la pista del cuadro estambulí. El Unicaja, a jucio de Plaza, hizo varias cosas bien, como el rebote ofensivo y no cometer muchas pérdidas, pero todo eso resultó totalmente ineficaz ante un Fenerbahce tan superior. «Nosotros estábamos mejor en rebotes ofensivos, pérdidas y algunos otros aspectos del juego, pero todo eso es para nada si luego fallas bajo la canasta y solo en la línea de tiros libres. No hemos tenido la oportunidad de batir al Fenerbahce con estos números», finalizó.