La lesión de Jamar Smith ha dejado cojo el perímetro cajista y la duda en estos momentos es si el club debe incorporar un sustituto temporal por el escolta americano o no. Smith estará al menos dos meses fuera de las pistas por su lesión en el tobillo y el club le busca recambio en el «reducido» mercado viable a estas alturas de temporada, aunque está por ver si queda algo de las características y exigencias económicas de la entidad de Los Guindos. El coach, Joan Plaza, ya ha dejado clara su opinión sobre la necesidad de fichar.

Lo que está claro es que en caso venir alguna incorporación temporal o hasta final de temporada será un escolta. En la rueda de prensa previa al encuentro frente al Fenerbahce dijo que no habrá ningún tipo de reestructuración en su plantilla -como reubicar a Carlos Suárez a su antiguo puesto de «3» para fichar a un ala-pívot-, por lo que las opciones se reducen aún más. Con el mercado «ACB» cerrado desde el 31 de enero y los jugadores interesantes europeos ubicados en sus equipos, las opciones se reducen a la Liga de Desarrollo de la NBA.

Así las cosas, la dirección deportiva del club verde no se volverá «loca» para acometer una incorporación y solo lo hará si realmente se encuentra algo de garantías, fiable, que mejore lo que ya hay y que entre dentro las posibilidades económicas del club -la caja se ha quedado al límite tras las incorporaciones de DeMarcus Nelson y Jack Cooley-. Por tanto, pese a que no está descartado que pueda llegar un escolta en los próximos días, la decisión ahora mismo es de no fichar hasta verlo totalmente claro por parte del entrenador y la secretaría técnica de la institución cajista.

De momento, la mejor opción parece «explotar» a Nemanja Nedovic en la posición de «dos», precisamente en la que más ha rendido desde su llegada al Martín Carpena, y esperar la recuperación de Stefan Markovic, prevista para después de la Copa del Rey de A Coruña.