­Joan Plaza reconoció en sala de prensa que su equipo no mereció la victoria en el encuentro frente al Fuenlabrada. El técnico catalán culpó de la derrota al escaso porcentaje en tiros de campo y a los malos arranques de cuarto. «Ha ganado quien más lo ha merecido, lo ha deseado y lo ha trabajado. Es un partido marcado por los dos primeros cuartos, en los que ellos fallaron sólo dos tiros de dos y nosotros perdimos 10 balones. No podíamos coger rebotes ni correr. Hemos podido ganar dos cuartos, pero ha quedado marcado por los inicios de cada cuarto. Hemos ganado en asistencias, recuperaciones... Pero los malos porcentajes de tiros y, habiendo tirado 16 tiros más... Nos pusimos a ocho, pero todo era por impulsos y con poco criterio», afirmó.

Pese al sonrojante tropiezo, Plaza no ve falta de actitud en sus jugadores. «La actitud o el deseo o la predisposición existe, no tanto la manera de llevarlo a cabo. La gente ha entrenado seria, solvente. La falta de capacidad para discernir en situaciones complejas nos hace daño. Nos permite ganar a grandes equipos o competir y después dar malos partidos como el de hoy (por ayer)», aseguró Plaza.

También fue preguntado por el tema de los jugadores lesionados: «Ahora mismo no sabemos el tema de Hendrix, está intentándolo. No voy a jugar con la salud de nadie. Él no nos iba a dar el plus hoy aunque volviera. Markovic es un jugador con aplomo para jugar según qué situaciones, nos dará más inteligencia. Los demás deben adquirir más protagonismo, en eso estamos trabajando. Somos lo que somos, nos falta la consistencia, hoy era una gran prueba. Hay que seguir picando piedra».

Por otro lado, esta semana el conjunto verde no tendrá partidos por la disputa de la Copa del Rey Plaza explicó que el equipo no se concentrará. «El equipo no se va a concentrar en este parón, no requiere de soluciones mágicas. No creo en irnos a Sierra Nevada, sino en un trabajo estable. Si no ves motivos o razones de lo que pasa puedes estar perdido, pero ahora sí los veo. No podemos pensar como un equipo mucho mayor ni menor de lo que somos. Hay que aceptar la parte de culpa de todos. El año pasado jugamos semifinales de ACB y Copa... ahora el equipo es distinto por muchas razones, es muy largo de explicar», aseguró.