La plantilla del Unicaja confía en sus posibilidades y en poder levantar la situación de depresión que vive el equipo. El plantel verde, «triste» por no poder disputar la Copa del Rey tras su malísima primera vuelta de ACB, espera reflotar la nave a partir de ahora. Los jugadores creen que esta semana va a servir para «reflexionar» y mejorar como grupo, y los tres jugadores que ayer hablaron para La Opinión están convencidos de poder luchar por el Top 8 de la Euroliga y llegar a los play off de la Liga Endesa. Incluso el lituano Mindaugas Kuzminskas habla de «jugar las semifinales».

La plantilla cajista regresó ayer al trabajo, tras dos días y medio de descanso. Con las pilas cargadas, Joan Plaza pudo trabajar con los hombres con los que ha venido contando la última semana, ya que tanto Markovic como Hendrix estuvieron haciendo trabajo específico de recuperación en el Centro Acuático Inacua. Los dos van a estar fuera de la dinámica del grupo durante toda esta semana. Para la próxima, el americano Hendrix ya estará apto. Al serbio Markovic aún le queda algo más. Hoy ninguno acudirá a la piscina y harán trabajo de gimnasio y también en pista, con el equipo.

Kuzminskas, junto al canterano Alberto Díaz y el alero Dani Díez, explicaron cuál es el momento anímico que vive la plantilla del Unicaja. «Kuza» confesó que no ir a la Copa ha llenado de tristeza el vestuario, pero confía en una reacción del equipo. «No queremos jugar como lo estamos haciendo ahora. Yo creo que comenzamos bien la temporada, sólo que ahora no jugamos tan bien. No estamos en la Copa y eso está mal, estamos muy tristes por eso. Tenemos cosas por luchar todavía. Podemos ir al Top 8, podemos jugar mejor en la ACB y llegar a los play off y las semifinales. Nosotros podemos hacerlo. Trabajamos muy duro en los entrenamientos. Tenemos muy buen equipo, es verdad que hay jugadores importantes lesionados. Yo soy optimista y creo que podemos mejorar nuestro juego», dijo.

El base malagueño Alberto Díaz atraviesa un momento dulce en lo personal, «aunque eso está en un segundo plano», dice. «Es una semana muy importante para nosotros, para reflexionar y darnos cuenta de los errores que hemos cometido y es importante para salir adelante. No estamos encontrando la consistencia que buscamos. Estamos trabajando bien, duro, pero luego eso no se refleja en los partidos y quizá eso es lo que está haciendo que nos estanquemos un poco. Lucharemos cada partido, hasta que no haya más posibilidades e iremos a por todas. Nuestra mentalidad es seguir intentado el Top 8 y tratar de luchar el play off», señaló.

Dani Díez confesó que los jugadores están «un poco tristes por la situación», aunque resaltó que el vestuario está «unido», pensando ya «en el próximo partido». «Debemos ir poco a poco, pensar en la Euroliga, que va ser muy importante para nosotros. Todos los partidos que nos quedan son finales, son partidos vitales, y vamos a intentar hacer una segunda vuelta liguera para tratar de meternos en el play off».

Sí que explicó Díez que no encuentra una explicación razonable y que incluso la propia plantilla no sabe «qué pasa exactamente». «Hay veces que no sabemos qué nos pasa exactamente. La última semana hemos jugado contra dos grandes equipos. El Fenerbahce es un grandísimo equipo y el Fuenlabrada se ha metido en la Copa del Rey, está en un gran nivel, le ha ganado al Madrid en su casa. Ahora sabemos que tenemos que trabajar más aún para no tener los baches que tenemos, esos parciales que nos hacen los otros equipos y que nos pesan tanto».

«También es cierto que hemos tenido lesiones importantes, que nos han hecho mucho daño, como las de Markovic, Hendrix y Smith, que son jugadores importantes para nosotros. Pero no hay que poner excusas, sino trabajar más unidos y como equipo salir de esta situación, que seguro que podremos», finalizó Díez.