Copa del Rey

El Unicaja, gran ausente de la Copa que arranca en A Coruña

La cita del K.O se inicia hoy en Galicia con el Real Madrid como vigente campeón y el líder, Valencia Basket, como otro de los grandes favoritos

18.02.2016 | 05:00
El Coliseum de A Coruña se prepara para recibir la Copa del Rey.

Barcelona-Bilbao y Valencia-Gran Canaria, los cuartos de final de hoy.

Real Madrid, vigente campeón, Valencia, Barcelona y Laboral Kutxa son claros pretendientes a levantar la Copa del Rey en A Coruña, en una edición más abierta que nunca y que promete acción, emoción e incertidumbre en cuatro jornadas de puro baloncesto en las que la gran ausencia será el Unicaja, incapaz de clasificarse tras la primera vuelta de la Liga Regular.

Los verdes, semifinalistas la pasada edición en Las Palmas 2015, deberán esta vez ver por televisión el que está considerado como el mayor espectáculo del básket en España.

Real Madrid y Barcelona han monopolizado el título en los últimos seis años y casi también en la final ­–sólo el Valencia se coló en la de 2013 ante el Barcelona–, pero este año Valencia y Baskonia están dispuestos a entrar en liza.

Tras conseguir el título en las dos últimas ediciones, el Real Madrid aspira a firmar el tercero, aunque llegue con dudas debido a las lesiones y a su irregular rendimiento. Ausente Rudy Fernández, el MVP de la pasada edición, que no se ha podido recuperar a tiempo de su intervención en la espalda, ahora las dudas se centran en Felipe Reyes y Andrés Nocioni. Los dos han estado ausentes en los dos últimos partidos del equipo buscando su recuperación para defender el primer título de la temporada con el máximo potencial posible.

El Barcelona llega con la baja del estadounidense Shane Lawal por rotura del menisco externo de la rodilla derecha. Una baja importante en defensa. Por contra recupera al puertorriqueño Carlos Arroyo. Tras una temporada pasada sin títulos, el Barça ganó la Supercopa y ahora aspira a conseguir un trofeo de mayor entidad que cierre definitivamente ese vacío de éxitos.

Barcelona y Madrid, como en tantas otras ocasiones no se verían las caras hasta una hipotética final.

El Valencia ha dominado la Liga con mano firme, pero la derrota ante el Laboral Kutxa y su eliminación en la Eurocopa han puesto un punto de incertidumbre a una trayectoria casi impoluta. Los valencianos llegan con la duda de Vladimir Lucic, por un traumatismo craneoencefálico que sufrió en el último partido ante el DKV Joventut, pero con un bagaje más que positivo.

El Baskonia lleva algo más de un mes intratable. Ha vencido al Valencia en Liga y al CSKA Moscú, Barcelona y Real Madrid en Euroliga. A estos dos últimos en sus respectivas pistas. Una buena carta de presentación sin duda para un equipo que se especializó en ganar la Copa del Rey.
Pero, además, los cuatro aspirantes tendrán que superar la criba de los cuartos de final, una prueba que no será fácil y que comenzará a desgastar fuerzas.

El Madrid se mide al Montakit Fuenlabrada, con el que perdió en Liga en el Fernando Martín; el Barcelona al Dominion Bilbao; el Valencia con el Herbalife Gran Canaria y el Laboral Kutxa con los «locales» del Rio Natura Monbus Obradoiro.

Los ganadores seguros serán los aficionados al baloncesto porque podrán disfrutar de cuatro jornadas de baloncesto con un ritmo frenético en las que lo único importante es ganar para seguir en liza. Baloncesto en estado puro... sin la presencia de un Unicaja que debería estar, pero no se ha clasificado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine