Richard Hendrix volverá a jugar, tras casi un mes lesionado por un esguince de tobillo, ante el Darussafaka en Estambul. El pívot ha trabajado al mismo ritmo que sus compañeros en las sesiones del martes y del miércoles, tras tener que parar el lunes, y Joan Plaza ha confirmado hoy que el jugador sí estará para el encuentro decisivo de la Euroliga.

“Hemos trabajado bien. A nadie se les puede esconder que nos hubiera gustado estar recién llegados de La Coruña. Hemos podido trabajar un día y medio con Richard Hendrix, pensábamos que Markovic podría estar ya para hacer cosas y no las ha podido hacer. Estamos contentos del balance de los entrenos, de lo que hemos pretendido ajustar. Más allá de las sensaciones hay que plasmarlo mañana y el domingo ante el Murcia”, dijo Plaza.

Hendrix se lesionó el tobillo derecho en un encuentro de Euroliga ante el Efes, el pasado 29 de enero. Y aunque realizó varios viajes con el equipo para jugar, a Tenerife o Fuenlabrada, no llegó a recuperarse bien del esguince. Hendrix sufrió un derrame interno que le provocó mucho dolor, el tratamiento no hizo efecto y se decidió por pararle e iniciar otro tipo de rehabilitación.

Ahora Hendrix, que ha hecho trabajo de piscina en Inacua, sí está óptimo, y esta tarde viaja con el resto de la expedición para poder jugar. Quienes no estarán son ni Markovic ni Smith.