Joan Plaza habló este miércoles sobre su futuro en el Unicaja. El entrenador del Unicaja tiene dos años más de contrato en Málaga, aunque con cláusulas de corte, y su situación llama la atención de varios equipos. Se le ha relacionado durante la Copa del Rey con el FC Barcelona. Plaza no es ajeno al maremágnum de rumores que envuelve la actualidad cajista y, aunque dijo que quiere centrarse en "hacer mejor" al Unicaja, sí que señaló que si tiene que tomar alguna decisión en verano, "se tomará".

"Aunque no lo creáis, sufro más de lo que aparento. Me he centrado desde hace bastante tiempo en vivir más el día a día. No quiero estar centrado en qué habrá detrás de la tapia, en qué va a pasar con el equipo, en qué va a pasar contigo€ no€ quiero ir silbando a trabajar, como hago, quiero ir contento, estar ilusionado con la gente que me rodea, sentirme querido y hacer las cosas lo mejor que pueda.

Es evidente que no puedo negar que estar en la FIBA o la Euroliga o en ningún lado puede llegar a afectarte, pero cuando me afecte y eso se plasme pues si hay que tomar alguna decisión, que no sé si hay que tomarla, pues se tomará, pero ahora mismo no tengo ni más futuro ni más vida que ser capaz de optimizar a un equipo que tiene el talento suficiente. No soy capaz de ver más allá de las próximas semanas", explicó Plaza, a pregunta de este periódico.

El técnico señaló que sus cinco sentidos están puestos ahora en levantar el ánimo del equipo y en explotar sus recursos. "Quiero que la gente reaccione y que sea capaz de dar un plus más. A pesar de tener un gran hándicap con tres jugadores lesionados. Que todos los jugadores trabajen por el equipo y también para sí mismos. Es evidente que el que quiera seguir aquí o el que quiera ir a equipos mejores ha de dar un paso adelante y ser capaz de acelerar más. Es lo que me preocupa. Lo que pase en verano, lo estudiaremos", señaló el técnico.

Respecto a sus objetivos en el equipo, Plaza habló de tratar de meter al Unicaja en el Top 8 y llegar a los play off, en el puesto que sea. "Sería feliz metiendo al equipo en el Top 8 o estando muy cerca, y metiendo al equipo que el play off ACB. Nos da igual que jugar ser el primero o el segundo o el tercero o el cuarto, porque lo importante es meternos. Málaga debe estar en el play off como tenía que haber estado en la Copa".