Todo el mundo quiere jugar el Top 8, la antesala de la Final Four. Y todos tienen sus opciones de llegar a la siguiente ronda. Es cierto que Darussafaka, en el Grupo E, y Zalgiris, en el F, lo tienen muy crudo. Pero los clubes echan el resto para tratar de lograrlo. El mercado para incorporar jugadores para la segunda vuelta del Top 16 se cerró ayer a las 18.00 horas para los equipos que juegan hoy. El Unicaja, como explicó su presidente, Eduardo García, no realizó ningún movimiento, a pesar de la petición de Joan Plaza para suplir a Jamar Smith. Quienes sí que han acudido al mercado son rivales directos del equipo malagueño, especialmente el Panathianikos.

El equipo griego, que es ahora mismo el cuarto clasificado y el que delimita el acceso al Top 8, hará debutar hasta a tres nuevos jugadores... ¡una pasada! Djordjevic ha fichado un base, un escolta y un ala-pívot. O sea, más de medio quinteto. El base Marquez Haynes se volverá a cruzar en el camino del Unicaja. Ha dejado el Dinamo Sassari italiano, con quien el Unicaja se midió en la Fase Regular, para recalar en el PAO. También ha fichado por el club del trébol el escolta americano Elliot Williams, procedente de los Memphis Grizzlies de la NBA. Djordjevic ha redondeado la reconstrucción de su equipo con la llegada del ala-pívot Vince Hunter, procedente de Reno, de la Liga de Desarrollo.

Tres movimientos para reflotar el proyecto. Con menos se ha conformado el Lokomotiv Kuban, que siente que tienes sus opciones intactas incluso para la Final Four y ha decidido ampliar su fondo de armario con el tirador americano Matt Janing, ex del Efes y que jugaba en el Hapoel Jerusalem, y con el pívot Grigory Shukhoutcov.

A última hora de ayer, el Anadolu Efes incorporó a Elijah Johnson, del Genclik, equipo vinculado en la propia competición turca. El combo podría jugar mañana mismo, ya que Jayson Granger tiene problemas físicos y podría ser baja para Belgrado.

En el Grupo F también hay movimientos. El Madrid ha inscrito a Gus Lima y el FC Barcelona ha fichado a Joey Dorsey. El que más fichas ha gastado ha sido el Olympiacos, con las llegadas de Johnson Odom, Hakim Warrick y la vuelta de Kostas Papanikolaus. Hasta el Khimki y el Zalgiris han fichado.