ÚLTIMA HORA
Chris Froome dio positivo en un control de dopaje en la Vuelta a España 2017
Hendrix se va lesionado

La recuperación de Markovic avanza con lentitud y seguirá sin jugar de dos a tres semanas

El base, primordial en los esquemas de Plaza, no mejora con la rapidez que el cuerpo técnico esperaba y su reaparición se ve todavía muy lejana

26.02.2016 | 10:32
Richard Hendrix volvió a jugar ayer tras casi un mes.

Hendrix vuelve a jugar pero se va lesionado

  • Casi un mes después de que se lesionase ante el Anadolu Efes, Richard Hendrix volvió a jugar un partido. Lo hizo, eso sí, tras no poder acabar por dolor el entrenamiento matinal en la sesión de tiro previa al choque. Hendrix cuajó buenos minutos y fue de lo poco salvable para el equipo malagueño. Sin embargo, el americano volvió a retirarse prematuramente por una caída muy fea, sobre su espalda, a 5:58 del final del partido.

­Stefan Markovic necesita todavía de dos a tres semanas para poder reaparecer en un partido oficial. La recuperación del base va más lenta de lo que el cuerpo técnico esperaba y su incorporación al grupo aún parece lejana. El serbio tiene aún una larga rehabilitación por delante y no se le espera hasta finales del próximo mes de marzo. Un feo panorama para el Unicaja, que echa muchísimo de menos la dirección de su base titular, lesionado el pasado 20 de diciembre ante el CAI en Zaragoza.

Médicamente, su recuperación va según los plazos establecidos en un primer momento. Markovic sufrió una fractura en el peroné del pie izquierdo y necesitó ser operado. Tras la intervención quirúrgica, el Unicaja habló de una recuperación en torno a tres meses. Y ése va a ser el tiempo que Markovic vaya a estar de baja. Difícilmente pueda jugar para antes del 20 de marzo.

Sucede que el propio entrenador del equipo, Joan Plaza, explicó en la rueda de prensa tras el encuentro ante el Baloncesto Sevilla, el pasado 31 de enero, que Markovic podría estar ya trabajando con el equipo en un plazo de dos o tres semanas. «En un par de semanas o tres a ver si lo recuperamos€», dijo Plaza, refiriéndose al base internacional serbio.

Tras más de un mes con una bota ortopédica, Markovic ya comenzó a caminar por su propio pie e inició la rehabilitación para recuperar la movilidad perdida, con sesiones de magnetoterapia y propiocepción para recuperar la estabilidad perdida en el tobillo. Continuó con trabajo cardiovascular, con bicicleta estática y elíptica. Sin embargo, todo cambió en la siguientes fase. Markovic tuvo problemas y mucho dolor en la zona al comenzar a correr. No pudo hacerlo, de hecho. El jugador cambió el parqué por trabajo en las piscinas de Inacua, para no forzar la articulación, que aún tiene inflamada y con dolores.

La previsión dada por Plaza de que estuviera operativo tras la Copa del Rey se ha esfumado. A Markovic aún le quedan entre dos y tres semanas de baja. Se perderá los partidos de Euroliga ante Panathinaikos y Cedevita. El reto es recuperarle para el encuentro ante el Estrella Roja de su país, el próximo 18 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine