Vestuarios

Fotis Katsikaris: "De la situación del Unicaja sólo se sale como equipo, está en una dinámica oscura"

El entrenador del UCAM Murcia dice que ha visto "a otros equipos de Europa" pasar por el mal momento del equipo malagueño y dice que el baloncesto es "70% de psicología"

28.02.2016 | 16:04

El entrenador del UCAM Murcia, Fotis Katsikaris, dijo que el baloncesto es 70% de psicología, para explicar la situación en la que vive el Unicaja desde hace unas semanas. "Como entrenador, he estado en situaciones complicados. El baloncesto es 70% de psicología y si entras en una dinámica oscura y difícil y sólo puedes salir como equipo. Esperaba la mejor versión del Unicaja, la intensidad, agresividad, rebote ofensivo y jugadores con calidad. Hemos enfocado el trabajo, el aro parece muy pequeño, la pista muy grande... Muchos equipos en Europa, como el Unicaja, han pasado por una crisis así", dijo el griego, feliz por ganar.

"Es una victoria que estábamos buscando desde comienzo de temporada. Se habló mucho de Murcia, de lo que nos faltaba, espero que esta victoria nos dé el empuje para poder ganar en otras pistas de España. Gracias a la afición que nos ha ayudado en los momentos difíciles. Ha sido diferente, el equipo ha demostrado que tiene carácter. Teníamos problemas contra su zona, hubo dos triples claves de Rojas, y tuvimos el carácter de ganar el partido. Es sólo una victoria, importante, por supuesto. Ganar a un equipo de Euroliga y en su casa, sólo había perdido dos partidos, ante el Unicaja y el Caja Laboral, y dice mucho. Hay que disfrutar por fin del viaje, van a pasar 5 horas agradables que otros viajes que no había ni oxígeno en el autobús", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine