El Unicaja vuelve al Martín Carpena. Lo que a priori es una estupenda noticia, sobre todo porque no vemos al equipo jugar en casa desde el pasado 4 de febrero, se convierte hoy, en la visita del UCAM Murcia, en un arma de doble filo. Porque la galopante crisis de juego, resultados y sensaciones en la que vive inmerso el conjunto malagueño puede deparar una mañana muy movida. Con una sola victoria en todo el mes de febrero (en Tenerife) y tras hacer un nuevo ridículo el pasado jueves en Estambul ante el Darussafa (23 abajo), el Unicaja debe reaccionar para calmar la tempestad.

Hoy todo son incógnitas. ¿Qué Unicaja veremos? ¿Es consciente el equipo de todo lo que se juega? ¿Cómo recibirá la grada a su plantel? ¿Volverá a ser ovacionado Joan Plaza en su presentación? ¿Dará la talla la plantilla y por fin dará una alegría al Carpena? Y, si ocurriera lo que nadie desea y el Unicaja no alegría para variar? ¿Cómo responderá la marea verde?

Lo dicho, incógnitas que comenzarán a resolverse a partir de las 12.30 horas, y que, por el bien de todos, el Unicaja deberá solventar con seguridad y eficacia. Los play off están en juego y es ya, sin Copa del Rey y con el Top 16 imposible, la tabla de salvación para justificar, al menos, esta temporada. Y ojo porque el rival de hoy es el UCAM Murcia, ya sin un ex como Augusto Lima, ahora en el Real Madrid, pero con el base Carlos Cabezas, el alero Thomas Kelati y el pívot Vítor Faverani.

El Unicaja sólo aventaja en un triunfo al UCAM, al que ganó en Murcia por dos puntos (58-60) tras el polémico palmeo de Fran, por lo que el average también está en juego. Joan Plaza recupera para la ACB a Richard Hendrix, tras tener ya minutos en Estambul. Los de Fotis Katsikaris bajan enteros fuera de casa, con sólo dos triunfos a domicilio. Es la hora del Carpena.