Partido solidario

Básket y fiesta con La Pollinica

El Pabellón de Los Guindos, abarrotado para la ocasión, vivió una gran jornada de baloncesto con el enfrentamiento entre los veteranos del Unicaja y un equipo del CB El Palo a beneficio de la cofradía malagueña

01.03.2016 | 05:00
Básket y fiesta con La Pollinica

Ficha técnica

  • Unicaja, 85. Conde (8), Gabi Ruiz (2), Paco Vázquez (16), Carlos Jiménez (12) y Ndong (20). También jugaron Dani Romero (2), Leandro Ramírez (2), Burgos (6), Peña (2), Cortaberria (10), Manolo Bazán (3), Rafa Pozo (2) y José Carlos Gaspar.
  • El Palo, 70. Sánchez, Chiki Gil (6), Chencho (14), Jose Rojas (12) y Juan Vasco (3). También jugaron Germán (3), A. Merás (2), Juanjo Sutil (5), Óscar García (2), Carnero (4), David Soria (8), Repiso (6), J. Merás (3), Dani Agudo (2), Emilio Mejía y Chorchi.
  • Árbitros: Ortego y Martínez. Pabellón: Los Guindos. Lleno.

Las «Leyendas del Unicaja» y un equipo del CB El Palo hicieron este lunes las delicias de los 500 aficionados que llenaron a rebosar el Pabellón de Los Guindos, en una matinal de fiesta y baloncesto a beneficio de la Cofradía de La Pollinica.

Boni Ndong, Gabi Ruiz, Carlos Jiménez o Dani Romero fueron algunos de los exjugadores verdes que se vistieron de corto para medirse a la escuadra paleña, en la que había también muchas caras conocidas, como la de los actuales consejeros de la entidad de Los Guindos Emilio Mejía y Óscar García, el ayudante de Paco Aurioles en el Clínicas Rincón, Chiki Gil, además de contar con Ángel Sánchez Cañete –miembro del staff técnico de Joan Plaza– como entrenador ayudante de la escuadra paleña.

La recaudación obtenida de la venta de entradas a 5 euros fue íntegra para La Pollinica, de la que el Unicaja es hermano mayor honorario. El dinero se destinará para obras de caridad de esta cofradía tan íntimamente relacionada con el mundo de la canasta y que procesiona todos las mañanas el Domingo de Ramos.

Entre los asistentes al partido destacó la presencia del actual seleccionador español, Sergio Scariolo, que a pesar de tener una lesión que le obliga a caminar con muletas, no se quiso perder el acto y fue uno de los privilegiados que recibió la medalla de la Cofradía, al igual, por ejemplo, que los miembros de ambos equipos.

Aunque el resultado en estos casos siempre es lo de menos, el equipo verde, entrenado por el actual presidente Eduardo García y Antonio Herrera, se impuso al equipo del CB El Palo, dirigido por José María Sánchez Quivila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine