­El Unicaja cayó ayer a la novena posición en la clasificación de la Liga Endesa, con un balance de 10 victorias y 11 derrotas. El equipo malagueño se queda así, de forma momentánea, fuera de los puestos de play off, igualado con el UCAM Murcia, que le ha robado el puesto, y que tiene mejor average que el equipo malagueño. Los cajistas ganaron por dos en Murcia pero ayer cayeron por 11 puntos. Una victoria más tiene el Dominion Bilbao y dos más tiene el Fuenlabrada, que es sexto, con 12-9.

El problema se acrecienta porque el calendario próximo que tiene el Unicaja es durísimo, ya que el próximo domingo visita el Palau Blaugrana (18.00 horas) para medirse al FC Barcelona, luego llega a Málaga el CAI Zaragoza, que siempre le complica la vida al Unicaja, y después debe visitar al increíble Laboral Kutxa, el domingo día 20 de marzo.

El Unicaja sub´20, campeón

El Unicaja sub´20 consiguió ayer domingo la victoria en el Trofeo Día de Andalucía-Ciudad de Linares de baloncesto de esta categoría, tras derrotar en la final al Movistar Estudiantes por 77-63.