Joan Plaza compareció hoy en el Carpena para hablar sobre el próximo encuentro de Euroliga, ante el Panathinaikos (jueves, 20.45 horas). Sin embargo, del equipo griego y del encuentro del Top 16 se habló muy poco, ya que el propio entrenador comenzó su discurso hablando de "priorizar" y echando la mirada a casi dos semanas vista, en el encuentro de ACB en el Carpena ante el CAI Zaragoza.

"Estamos en un punto de la temporada donde hemos de priorizar y hemos de tener claro dónde apostar, al rojo, y es evidente que viene un equipo con ganas de jugar al Top 8, con talento. ¿Cuál es el próximo partido vital? Es el de Zaragoza, pero somos el Unicaja y como tal hemos de ser capaces de competir al máximo de nuestra posibilidades, con la gente que venga a ayudarnos a superar este momento, los que se sientan muy del Unicaja. No se nos pueden olvidar las virtudes que hemos demostrado, y maquillar nuestras carencias que se han demostrado ser más de la que quisiéramos", comentó el técnico, que pretende que sus jugadores se inspiren en el encuentro de ida en el OAKA de Atenas.

"En la ida jugamos un gran partido, donde se pueden tomar cosas para hacer clínics en verano, fuimos serios. Queremos ir recogiendo confianza y aunque tácticamente hemos de alterar la situación, porque Nedovic no podrá jugar y jugará Kuzminskas o Romaric de "dos". Una de las cosas que demandábamos en competir al máximo de tus posibilidades", señaló, antes de repasar el parte de bajas.

"Ayer entrenamos bien. Yo creo que los jugadores, más allá de que sepan que no estamos cumpliendo los objetivos como equipo, también se perjudican a sí mismos. Necesitamos como agua de mayo a jugadores lesionados y los que están ya, como Richard Hendrix. Los jugadores saben que no pueden abandonarse, hay un compromiso grabado a fuego y se están perjudicando a ellos, a sus carreras y a sus familias", señaló sobre la situación de un equipo que, tal y como informó este periódico, ha sido incluso multado.

Ahora a Plaza le preocupa el estado físico de Nemanja Nedovic, que se dio un golpe en la cadera ante el UCAM Murcia y que no podrá jugar, en principio, el partido de mañana de Euroliga. "Pensábamos que lo de Nedo pudiese ser menos, pero es un problema en la cadera, muy clínico, que puede durar semanas, y que depende, pero puede durar semanas. El fisio me ha dicho que no lo ve", dijo.