La petición de Joan Plaza ha sido escuchada por el club, que ya estudia el mercado en busca de un tirador de garantías. El consejo de administración está dispuesto a atender al técnico, que dijo este mediodía que quiere “ser optimista”, ya que el equipo “necesita anotación y artillería”, según Plaza. El secretario técnico, Carlos Jiménez, se ha reunido con el entrenador y con el presidente, Eduardo García, y ya se está trabajando en la opción de incorporar a un jugador. "Antes del partido de Murcia hemos hablado bastante. Ayer tuve una reunión con el presidente y el secretario técnico y anoche había junta. Esas son las conversaciones que he tenido. He puesto el énfasis posible. No podemos esperar a perder con Zaragoza para que se enciendan alarmas. Os juro por mi madre, mi mujer o mi perra, que he puesto el énfasis al cien por cien”, señaló Plaza, que espera que el club fiche “cuanto antes”.

"Hace dos años, cuando nos quedamos sin Calloway para jugar la Copa, no pedí nadie. Hay temporadas excepcionales. En la 2009/10 se ficharon a 19 jugadores. Algunos estuvieron dos semanas. Hay una situación difícil. Tres jugadores que han estado lesionados por larga duración, otro que se han ido de forma voluntaria€ Ha sido una situación anómala. Aunque quieras, en connivencia con el club en cambiar lo menos posible, ahora requiere un chute de lo que sea, una reacción, es necesario. Jamar Smith no va a estar nunca antes de un mes y medio. ¿Podemos estar sin el jugador que nos aporta un 49% en triples? Hay unos criterios que el club debe salvaguardar. Es una situación importante. Necesitamos una ayuda extra. Nos falta anotación, artillería fuera. Somos capaces de defender a buen nivel, cuando estábamos todos. Nos falta artillería, esa capacidad", señaló el técnico verde.

"Hay veces que una sola ventana hace que entre aire fresco. Esa llegada más la de Markovic, que era nuestro capitán general y nos va a dar empaque, pero no es resolutivo, nos vendrá bien. Si entra una o dos personas€ Sabéis que en dos años y pico, mi forma de trabajar es con el colectivo. Mi opinión ha de tener un peso, pero hay muchos aspectos que te hagan elegir a un jugador u otro. Hay que tomar las decisiones que hagan falta. El tiempo de la tolerancia y la paciencia ya ha pasado, continuó Plaza, que alzó su tono de voz y realzó su discurso.

Edwin Jackson, el señalado. Hoy, La Opinión informa de que el jugador que está en la cuerda floja dentro de la plantilla es el francés Edwin JacksonEdwin Jackson, que no acaba de entrar ni en su pizarra ni en el vestuario. Plaza, sin nombrarlo, habló hoy de que no le temblará el pulso en caso de tener que realizar algún movimiento o incluso apartar a algún jugador.

"Si vosotros hacéis una lista de jugadores que iban a dar un mayor rendimiento podríamos estar todos de acuerdo. Durante las temporadas anteriores se ha visto que hay jugadores que captan la esencia nada más llegar en verano y otros tardan dos meses. Hasta diciembre hay situaciones que... Pero ya estamos fuera de tiempo. Si no adquieres eso después de seis meses es que no adquieres ese conocimiento o que tú no te explicas bien.Tengo claro que si realmente damos el paso de traer a alguien, hay un tema de cupos y de cosas. Hay jugadores que esperan que el mundo se adapta a ellos y eso no puede ser. Si tengo que apartar a alguien lo haré. No hay forma humana en verano de hacer un escáner cerebral, y hay cosas que las descubres en el día a día, pero a veces eso se acaba y hay que demostrar con hechos lo que se pedía en verano, de forma proporcional a tus estrellas en la solapa", sino en referencia a jugadores que no están dando el rendimiento adecuado.