El pívot africano Viny Okouo no debutará mañana domingo contra el FC Barcelona, tal y como estaba previsto por el club. Joan Plaza ha frenado la idea inicial de todos. Se pretendía que el pívot fuese inscrito en la Liga ACB y fuera uno más en la primera plantilla del Unicaja. El técnico desea que el pívot africano vaya trabajando de forma paulatina con el equipo, que se haga un sitio, que compita con los mayores y que sea dado de alta la próxima semana, para recibir al CAI Zaragoza.

El técnico no ve preparado aún al jugador para dar ese salto de LEB Plata a la ACB, y no cuenta con el pívot, de 18 años y 2,10 metros, para mañana. El club aprovechará este tiempo para seguir los contactos con la Federación y la ACB, ya que hay varias vías legales para que Viny sea inscrito como jugador vinculado y no ocupe, por tanto, ficha profesional.

Lo que sí hará Viny es viajar con el equipo hasta Barcelona, para ir entrando en la dinámica del grupo y poder estar con los «mayores». Aunque no pueda jugar, el pívot de 2,10 metros y 18 años sí que viajará hoy a Barcelona.