Cambio de planes. Ni el carísimo Jimmer Fredette ni los jugadores que han sido ofrecidos de la Liga de China, entre los que había algún escolta más que interesante. El Unicaja ultima las negociaciones para fichar al combo estadounidense Kenneth Hayes, que juega en el Astana en la VTB League. Kenneth, de 1,88 metros y 28 años de edad, es el elegido por Joan Plaza y Carlos Jiménez, según pudo saber hoy La Opinión de fuentes próximas al club. Es más, estas fuentes explicaron que su nombre está sobre la mesa desde hace ya unos días y que el escolta podría llegar a Málaga este mismo lunes para incorporarse de inmediato a la disciplina del Unicaja.

Hayes juega en el Astana de Kazjistán, donde hay un "aliado" malagueño, Valery Tikhonenko, afincado en Málaga y cuyos dos de sus hijos juegan en la cantera de Los Guindos, aunque el mayor se ha marchado este verano a Estados Unidos y el pequeño milita en el preinfantil del Unicaja, su hijo Gleb.

Kenneth Hayes es compañero de equipo de un excajista, Nik Caner-Medley, y promedia 16,7 puntos en la VTB League, con 41% en triples, 4 asistencias y 15,5 de valoración. También ha disputado seis encuentros de la FIBA Eurocup, con 19,3 puntos, 6,3 asistencias y 17,2 de valoración.

Hayes ha jugado esta misma tarde en Bielorrusia ante el Minsk, con derrota de su equipo por 87-83, con una gran actuación personal: 24 puntos. Está previsto que en las próximas horas se despida de sus compañeros y del club y haga las maletas en dirección a Málaga. Si nada se tuerce, Hayes es el elegido.