El Unicaja confirmó a primera hora de la tarde de este lunes que ha llegado a un acuerdo con el jugador Kenneth Hayes, que adelantó La Opinión de Málaga el pasado viernes , para que se incorpore al equipo malagueño hasta final de temporada. Hayes es un escolta norteamericano, de 1,88 m. y 28 años de edad, procedente del Astana de Kazajistán, equipo en el que era compañero de un ex del Unicaja, Nick Caner-Medley.

Hayes, con el Astana, ha disputado un total de 20 partidos en la VTB League y 6 en la FIBA Eurocup. En la liga de equipos de la antigua Unión Soviética el jugador norteamericano ha tenido una media de puntos de 17.1 por encuentro, mientras que en la competición continental su media fue de 19.3 puntos.

Hay que resaltar también que Hayes llega a Málaga para reencontrarse con un antiguo compañero, el escolta Jamar Smith. Ambos jugadores han coincidido en dos equipos diferentes. Primero, en la temporada 2010/2011 en Maine Red Claws, equipo de la D-League norteamericano, y más tarde, temporada 2012/2013, en el Galil Gilboa israelí, donde consiguieron ganar la Liga Balcánica.

El jugador está previsto que llegue a Málaga este martes, pasará reconocimiento médico y por la tarde se incorporará al trabajo con el resto de la plantilla.