­El consejo de administración del Unicaja decidió ayer, a la conclusión del encuentro ante el UCAM Murcia, imponer una multa al cuerpo técnico y a la plantilla del primer equipo por el bajo rendimiento dado por el plantel en este mes de febrero. La idea está consensuada y adoptada, aunque no será hasta esta semana cuando se decida cuál es el importe de la multa. El órgano de gobierno de la entidad se reunirá durante los próximos días para decidir qué tipo de sanción impone a técnicos y jugadores. La idea es restarle un tanto por ciento a cada uno de la nómina de febrero que cobrarán en los próximos días. Es decir, no será la misma cantidad para todos: al que más gane dentro del equipo se le quitará más dinero, un porcentaje de sus ganancias de este mes de febrero. Lo que aún se debe estipular es cuál será la cantidad que se les retiene, cuál es el porcentaje exacto, qué tanto por ciento.

El Unicaja acaba hoy el mes de febrero con un penoso bagaje de una victoria, en Tenerife (57-64) y cinco derrotas, ante Lokomotiv (64-82), Fenerbahce (80-59), Fuenlabrada (89-79), Darussafaka (78-55) y Murcia (79-90). Además de ausentarse de la Copa del Rey, los cajistas han tirado por la borda sus opciones en el Top 16. Fuera del play off en este momento, el presidente, Eduardo García, está sumamente preocupado por la situación, y por lo que se viene encima esta semana: Panathinaikos y FC Barcelona.

Precisamente, la plantilla del Panathinaikos, el próximo rival el jueves en la Euroliga (20.45 horas), ya recibió este mismo castigo por parte de su dueño, Dimitris Giannakopoulos. Tras perder en casa ante el Estrella Roja hace un mes y medio, el equipo fue sancionado con una mensualidad completa por parte del club.

El propio Unicaja ya multó al equipo hace varios años. Fue en 2012, cuando el Unicaja de Chus Mateo llegó a contar 15 derrotas en 16 partidos. El equipo fue sancionado con el 10% de la mensualidad de marzo, por bajo rendimiento. Una medida muy similar a la que se adoptará ahora.