Unos llegan y otros se van? El nuevo escolta del Unicaja, Kenny Hayes acaba de aterrizar en Málaga, a las 13.15 horas, y esta misma tarde se entrenará ya con el resto del equipo. Joan Plaza ha retrasado la habitual sesión matinal para que Hayes pueda entrenarse con sus nuevos compañeros esta tarde, antes de viajar mañana a Zagreb. Será Plaza quien decida tras la sesión vespertina si el escolta, de 1,88 metros y 28 años, viaja también con el equipo, aunque no podrá jugar, ya que no ha sido inscrito para la Euroliga, al estar fuera de plazo.

Hayes proviene del Astana de Kazajistán, donde ha jugado la VTB League este curso, con buenos números, aunque su adaptación a un equipo del nivel del Unicaja es toda una incógnita, ya que el combo estadounidense nunca ha jugado en un club de Euroliga con las aspiraciones del cuadro de Los Guindos.

Mientras el club recogía en el Aeropuerto a Kenny Hayes, el pívot Richard Hendrix se dispone ya a hacer las maletas para marcharse a Tel Aviv. El jugador y el club tienen ya prácticamente cerrada la rescisión de su contrato y ahora el pívot está acerando varios asuntos personales, como la documentación de su bebé, antes de viajar a Israel. Hendrix va a firmar un contrato con el Maccabi por lo que resta de temporada y un año más.