­­La salida de Richard Hendrix de la disciplina del Unicaja es cuestión de horas. Ayer, finalmente, no se hizo oficial porque algunos asuntos burocráticos estaban pendientes de resolución, así como esos últimos «flecos» económicos previos a la firma de su rescisión.

En Tel Aviv se da por hecha su llegada por segunda vez al Maccabi, tras vestir la camiseta amarilla entre 2010 y 2012. El acuerdo entre el club hebreo y Hendrix será por lo que resta de temporada y un año más garantizado, la campaña 2016/2017. Un contrato, por cierto, de lo más suculento económicamente ya que el ya expívot cajista cobrará 800.000 euros de aquí a junio del año que viene, según ha podido saber este diario. Teniendo en cuenta sus eternos problemas en las rodillas y también sus 29 años de edad, se puede considerar que Hendrix ha firmado con el potente equipo de Israel el último gran contrato de su carrera deportiva.

El pívot de Alabama sigue en Málaga entrenándose por su cuenta y fuera de la dinámica de equipo verde, a la espera de solucionar todo ese papeleo pendiente para viajar a la capital israelí e incorporarse al Maccabi.

Salvo cambio radical, todo hace pensar que hoy sí será el día en el que el club de Los Guindos anuncie de forma oficial que Richard Hendrix, tras solo siete meses, deja de pertenecer a la entidad verde.