Kenneth Hayes vivió ayer su puesta de largo como jugador del Unicaja. El nuevo fichaje verde fue presentado en el Martín Carpena y aseguró que viene para ayudar al equipo tanto en el puesto de base como de escolta. «Estoy cómodo en las dos posiciones, durante mi carrera profesional lo hice en las dos, no me importa jugar en una posición u otra, lo hice siempre. Haré lo que sea, mostrar la mejor versión, donde el equipo me necesite. Quiero jugar de la mejor manera que pueda. Ahora intento aprender lo que quiere el entrenador en defensa y en ataque, recibiendo mucha información de todos», explicó.

El estadounidense tiene una estrecha relación con Jamar Smith desde hace tiempo y eso le ayudará para integrarse en el grupo. «Somos amigos desde hace mucho. Jugamos juntos en NBDL e Israel, me habló mucho del equipo y la ciudad. Me habló de lo bueno que era el clima aquí. Espero que estemos bien. Sé que la Liga española es quizás la mejor liga de Europa. Cuando me llamó Unicaja, Nik Caner-Medley, que era mi compañero en Astana, me dijo que también era un gran lugar», aseguró.

Kenneth Hayes se define como un jugador «duro mentalmente» y considera su oportunidad en Málaga como un reto. «Quiero desplegar mi juego, demostrar que puedo jugar aquí. Sé lo difícil que es jugar aquí y es un gran reto para mí. Me encantaría seguir más tiempo, estoy bendecido por esta oportunidad, nunca puedes saber lo que depara el futuro. Espero demostrar mi talento en la pista y que pueda seguir aquí en el futuro. Soy duro mentalmente. Si el entrenador lo que pide de mí es anotar pues estaré encantado de esa responsabilidad», concluyó.

Hayes firma hasta final de temporada y lucirá el dorsal 6 en su camiseta por la edad de su hija. «Cambio cada año el número cuando cumple años».

Hayes debutará este mismo domingo tras haber entrenado durante la semana con el equipo e incluso viajar a Zagreb para ir conociendo a sus nuevos compañeros. El escolta americano tiene entre sus funciones paliar el déficit de puntos que arrastra el equipo, entre otras cosas, por la lesión de su amigo Jamar Smith y el bajo rendimiento aportado por Edwin Jackson, el otro tirador cajista.