Mercado de fichajes

El Darussafaka le ofrece a Kuzminskas 800.000 euros netos el próximo curso

El club turco, que disputará la Euroliga 2016/17 con una invitación, ya ha movido ficha y ha realizado una oferta al alero del Unicaja, que no tomará ninguna decisión hasta final de curso

15.03.2016 | 02:45
Kuzminskas ha jugado esta temporada dos veces en la pista del Darussafaka Dogus.
Kuzminskas ha jugado esta temporada dos veces en la pista del Darussafaka Dogus.

Equipos rusos y los Celtics de la NBA también le siguen la pista

­La «partida» ha comenzado y el primero en mover ficha ha sido el Darussafaka Dogus. El club turco ha realizado ya una proposición verbal a los agentes de Mindaugas Kuzminskas. El ofrecimiento del equipo otomano es por una temporada y la oferta económica es, según ha podido saber La Opinión, de 800.000 euros netos. El lituano, elegido mejor alero de la Euroliga en la Fase Regular por los generals managers de la competición, casi triplicaría su ficha de esta temporada. Hay que recordar que «Kuza» concluye su contrato este próximo 30 de junio en Málaga y que será libre para salir al mercado y elegir la oferta que más le interese. El jugador desea acabar la temporada y, una vez que concluya, escuchará todos los ofrecimientos, incluido el del Unicaja, si es que el club de Los Guindos le realiza alguna proposición.

El futuro de Kuzminskas pasa por la Euroliga, por un club poderoso, o incluso por la NBA. Los Celtis de Boston, como ya informó este periódico, le siguen la pista. Aunque «Kuza» deberá subir el nivel mostrado en los últimos meses, ya que ha decaído su rendimiento, al igual que el de todo el equipo. Sus minutos en pista han bajando también (no promedia ni 20 minutos por partido) y tras cuatro temporadas bajo la tutela de Joan Plaza parece que sus destinos van a discurrir por caminos diferentes.

El Darussafaka Dogus ha sido el primero en posicionarse. El partner de la Euroliga tendrá una plaza segura en la próxima edición de 2016/17, gracias a una invitación de Jordi Bertomeu. El club turco desea seguir creciendo y quiere que «Kuza» sea uno de sus baluartes para el próximo curso.

La propuesta formal ya está lanzada. Un contrato de 800.000 euros para el bolsillo del lituano, consciente de que a sus 26 años ha llegado el momento de firmar su primer gran contrato. No es que en Málaga gane poco dinero, pero se trata de cifras mucho más suculentas. La fiscalidad en Turquía corre en favor de los jugadores. El Dogus sólo debe pagar el 15% del contrato a Hacienda, con lo que coste club, Kuzminskas no les llegará ni al millón de euros.

El Unicaja se ha beneficiado de que «Kuza», al ganar menos de 600.000 euros, sólo tributa el 24% a la hora de hacer la renta. Pero si quisiera revisarlo y pagarle más de esos 600.000 euros la fiscalidad se duplicaría al 48%. Unas cifras impensables para un club como el malagueño, que no puede competir con los grandes contratos que se están firmando en Rusia o Turquía.

El Darussafaka se reforzó este pasado verano con el alero americano Reggie Redding (1,96 metros y con el talentoso Emir Preldzic(2,05), tras toda una vida en el Fenerbahce. Redding se ha ido adueñando de la posición debido a la debilidad metal del turco. Éste es el primer ofrecimiento firme que tiene el alero, que sólo juega 19:52 minutos, con 11,1 puntos, 3,2 rebotes y 10,8 de valoración. Su rendimiento no es, ni de largo, el mismo que en los primeros meses de competición, y eso ha hecho que Plaza, siempre exigente con él, le haya restado minutos en la rotación. Más todavía...

El baloncesto ruso, también con muchísimo dinero, espera impaciente. Kuzminskas tiene claro que si se marcha de Málaga será para tener un rol importante en un club de Euroliga, por lo que medirá bien sus pasos. La NBA también le seduce muchísimo, aunque no quiere ir a EEUU para ser carne de banquillo, y debería meditar bien cualquier propuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

La plantilla del Unicaja, en la jornada de puertas abiertas con la prensa, en el Martín Carpena.
El Unicaja no se pone límites

El Unicaja no se pone límites

La plantilla verde cree de forma unánime que se ha formado un buen equipo para volver a estar en...

El Unicaja presenta por fin a Waczynski: ´Ya es oficial y estoy muy feliz´

El Unicaja presenta por fin a Waczynski: ´Ya es oficial y estoy muy feliz´

El club, al tener dudas de una rodilla del alero, le ha incluido una cláusula de corte, y el...

Jiménez enfada a Mbakwe: ´Sus hábitos no han sido adecuados´

Jiménez enfada a Mbakwe: ´Sus hábitos no han sido adecuados´

­El secretario técnico del Unicaja, Carlos Jiménez, puso hoy a los pies de los caballos a Trevor...

El agente de Waczynski le pide 24 horas al club para estudiar el nuevo contrato

El agente de Waczynski le pide 24 horas al club para estudiar el nuevo contrato

El alemán Ingo Wolf, representante del alero, se reúne con los dirigentes del Unicaja y les pide...

Waczynski: ´Mi rodilla está bien y ya estamos trabando para solucionar el tema´

Waczynski: ´Mi rodilla está bien y ya estamos trabando para solucionar el tema´

El alero aún no ha firmado su contrato con el Unicaja y tuvo que suscribir un permiso especial...

El Unicaja cierra una pretemporada de líos, con malos resultados y buenas sensaciones

El Unicaja cierra una pretemporada de líos, con malos resultados y buenas sensaciones

Cuatro derrotas en seis partidos, la marcha de Mbakwe y los problemas con Waczynski, las claves

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine