El deseadísimo Marko Todorovic no vendrá al Unicaja por su altísimo coste y, descartadas otras opciones comunitarias en el baloncesto europeo, bien porque no covencen bien porque no pueden salir de sus equipos, el Unicaja ha puesto sus ojos en el mercado cotonou dentro de la Liga de Desarrollo de la NBA. Pero el problema es que por mucho que Joan Plaza, entrenador cajista, y Carlos Jiménez, secretario técnico, buscan y comparan no encuentran ningún pívot que les llene totalmente.

La lista que manejan es larga y, según ha sabido este periódico, el primer nombre de esa lista es el nigeriano Eric Michael. El pívot, de 2,10 metros y 27 años, nacido en Lagos, encabeza la lista de candidatos a vestir de verde, aunque aún no se ha hecho ningún movimiento formal para fichar al jugador, porque no termina de convencer al club.

Plaza quiere un jugador que entienda bien el juego, que lea los partidos, un pívot inteligente -como Hendrix-. Y ese perfil es realmente complicado de encontrar en pleno mes de marzo. Por eso, el club comienza a ver con otros ojos a jugadores del perfil de Michael, que juega actualmente en los Legends Texas de la D-League, donde promedia en 29 partidos 12,1 puntos (61,4% de dos) y 9,1 rebotes en 26 minutos de juego, cada vez con más protagonismo en su equipo. Titular en su equipo, el pívot internacional es el sexto máximo reboteador de toda la D-League.

Michael Eric es un jugador muy físico, destaca más en defensa que en ataque, aplica mucha intensidad a su juego y la pasada temporada dio el salto a Europa. Fichó en pretemporada por los Bucks de Milwaukee, pero fue cortado justo antes de comenzar la temporada en la NBA. Así que aceptó la oferta del Panelefsiniakos griego, donde sólo llegó a disputar un partido (19 puntos en 23 minutos). Justo tras su debut, el humilde club heleno le traspasó en pleno mes de diciembre al Brindisi italiano, que acababa de perder a Cedric Simmons. Con los italianos no llegó nunca a asentarse, sobre todo en la competición nacional: 4,1 puntos, 3,5 rebotes y 4,7 de valoración en tan sólo 11 minutos. Tuvo más protagonismo en la FIBA Europa:7,6 puntos y 5,5 rebotes en 8 partidos.

Habitual en las Ligas de Verano de la NBA, el nigeriano, que en la ACB ocupa plaza de comunitario, gusta, pero no llena. Como ocurre con Talib Zanna (2,06 metros), también nigeriano. Aunque en un segundo escalón por debajo. El Unicaja ha de abonar 50.00o dólares por la libertad de cualquiera de la D-League. Y ahí es donde surgen dudas. Tanto por el tema económico y porque además Jack Cooley y Fran Vázquez parecen otros desde que Hendrix dejó el pasado viernes el vestuario cajista. Un Hendrix que, ya sí de forma oficial, es pasado del Unicaja. La Opinión informó por la tarde que había firmado su desvinculación y el Unicaja lo anunció horas después. Hendrix es historia.