Stefan Markovic y Jamar Smith siguen dando pasitos en la recuperación de sus respectivas lesiones, con el objetivo de incorporarse a la disciplina cajista lo antes posible. Los médicos y Joan Plaza, eso sí, tienen claro que no hay prisa y que no se forzará el regreso de ninguno de los dos, hasta que no haya plenas garantías de que la recuperación es total.

El próximo domingo se cumplirán tres meses exactos desde que Stefan Markovic se lesionó en la pista del CAI Zaragoza. El base serbio sufrió una fractura en el peroné del pie izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano. A pesar de que en un principio su evolución fue mejor de lo esperado e incluso parecía que podría reaparecer antes de tiempo, lo cierto es que ahora los plazos se han cumplido escrupulosamente y es esta semana la primera en la que el serbio ya puede hacer trabajo en pista con sus compañeros, aunque de momento a menor ritmo.

Ayer mismo, Stefan participó en la parte inicial del entrenamiento junto a su compañeros, pero sin contacto. La idea es ir aumentando su implicación en el día a día durante la semana, aunque todo dependerá de sus sensaciones.

El otro lesionado de larga duración, Jamar Smith, también evoluciona favorablemente de su lesión cápsulo-ligamentosa medial y lateral del tobillo derecho, que se produjo en el calentamiento previo al partido liguero en Tenerife.

La hoja de ruta prevista con el escolta norteamericano es que a partir de la próxima semana se vaya reincorporando paulatinamente a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

El cuerpo médico y los técnicos quieren en ambos casos aplicar la cautela con el objetivo de no forzar la recuperación para evitar así posibles recaídas.