Joan Plaza habló para los medios en rueda de prensa en la previa del encuentro de este jueves frente al Estrella Roja (viernes, 20.45 horas) en el Martín Carpena. El entrenador cajista afronta el encuentro como siempre, pese a las escasas posibilidades que tiene el equipo de seguir vivos en la competición, y aseguró que los jugadores están con muchas ganas de seguir mostrando la versión de los últimos encuentros. "En general el equipo está ansioso por ser capaz de estabilizar una imagen cercana a la de los últimos partidos y no la de meses anteriores. El camino se demuestra andando, hemos de ser capaces de hacer una gran partido ante Estrella Roja. Vamos a jugarlo por nosotros, por la gente que nos quiere y por refrendar que estamos en una línea adecuada", afirmó.

Aunque pueda parecer que el encuentro importante de esta semana es el del domingo frente al Baskonia, Plaza quiere apurar las opciones de clasificación frente al Estrella Roja y si además ayuda a preparar el choque frente al Laboral Kutxa, "mejor". "No utilizamos partidos para preparar otros. Queremos apurar todas nuestras opciones, todas. Es difícil ganar a Estrella Roja, sí. Queremos ganarles por merecimientos propios, por calidad. Además nos haría seguir vivos y competir con Efes la semana que viene. Queremos apurar las posibilidades de estar en Euroliga. Si además nos curte para el partido del domingo frente a Baskonia, mejor", señaló.

Además, cuando Markovic y Smith estén plenamente recuperados, el técnico catalán deberá hacer descartes para los partidos ligueros. "Cuando estemos todos sanos habrá descartar algún jugador y hacer convocatorias. Tenemos que ser consecuentes con lo que tenemos entre manos. Nos gustaría no equivocarnos", dijo Plaza.

Por otro lado, fue preguntado por la tema de la Euroliga-FIBA y destacó que espera que los dirigentes verdes elijan lo mejor para el club, aunque apuntó que nadie le ha consultado su opinión. "El criterio deportivo debería ser lo más importante siempre. Tenemos grandes ejemplos en muchos aspectos. En el deporte rey la clasificación es por méritos deportivos. En el club nadie me ha preguntado mi opinión en este sentido. Tienen capacidad para decidir lo mejor. Estamos en un bucle y no sabemos bien dónde vamos a acabar", concluyó.